Suena Míchel… ¡como seleccionador español!

míchel-champions
Míchel posee experiencia en Champions. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Míchel González es uno de los nombres que maneja la Real Federación Española de Fútbol para sustituir a Vicente del Bosque tras la Eurocopa de Francia, si finalmente el actual seleccionador decide dejar su cargo tras el torneo. El técnico madrileño cuenta con la experiencia necesaria para optar al puesto. Lleva una década ejerciendo en los banquillos y en el último lustro ha ganado títulos a nivel internacional.

Joaquín Caparrós, José Antonio Camacho y Julen Lopetegui compiten con Míchel por el codiciado puesto de seleccionador. «Si se marcha Vicente del Bosque, ¿por qué no ser seleccionador? Es un puesto que a un entrenador español le gusta», reconoció el ex técnico del Olympique de Marsella en una entrevista recientemente.

La postura de la Federación se inclina hacia contratar a un técnico que no tenga ningún compromiso en vigencia con un club y en dicha lista acaba de ingresar un Míchel que terminó este martes su vinculación con el club francés tras quedarse sin opciones europeas en la liga francesa.

Míchel, tras haber entrenado a Rayo, Castilla, Getafe y Sevilla, emprendió en 2013 una aventura en el extranjero con el Olympiakos griego, con el que llegó a levantar dos títulos de Liga y una Copa. El técnico aceptó el pasado verano el desafío de sacar al Olympique de Marsella de los puestos de descenso de la Ligue 1. Sin embargo, las desavenencias con la actual Junta Directiva –le han intentado timar en su salida del club– han propiciado que Míchel se quede libre.

Las otras opciones que maneja la Federación

El organismo dirigido por Ángel María Villar, que este año se presenta a la reelección en su cargo, también sigue de cerca a Ernesto Valverde y a Unai Emery. Sin embargo, ambos técnicos han sido tentados por grandes equipos de Europa y consideran que a estas alturas de su carrera ser seleccionador quizá no sería la mejor de las opciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias