Del Bosque no quita ojo a Fernando Torres

fernando-torres-vicente-del-bosque
Del Bosque observa a Fernando Torres en un entrenamiento. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Antes del Mundial de Brasil, Fernando Torres había cerrado definitivamente su etapa en la selección. Colgadas sus camisetas rojas con el número 9 a la espalda con las que conquistó dos Eurocopas –marcando en ambas finales– y un Mundial, El Niño se había hecho mayor para vestir La Roja.

Nunca anunció oficialmente su retirada de la selección española ni se le hizo ningún partido homenaje. Sencillamente, a Fernando Torres le habían retirado los años y un deseo de renovación en la delantera por parte de Vicente del Bosque, que vio en la españolización del brasileño Diego Costa la oportunidad para tener un killer en el sentido más amplio de la palabra.

El experimento no funcionó. La debacle de Brasil, en un país serio, se habría llevado por delante al seleccionador, a la mitad de los jugadores, al presidente de la federación y puede que incluso al presidente del Gobierno. Aquí no pasó nada. Se retiraron Xavi&Xabi y la vida siguió igual para todos. Hasta Casillas ha seguido siendo el portero titular de la selección hasta hace dos telediarios como quien dice.

Ahora, casi dos años después de perder la corona mundial en Brasil, Fernando Torres, que se libró de aquel bochorno, podría volver a la selección. El magnífico estado de forma del Niño no ha pasado inadvertido para Del Bosque. Cuatro goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos con el Atlético sitúan al ‘9’ rojiblanco otra vez en la órbita de la selección española.

La realidad es que Fernando Torres tiene mucha competencia para entrar en la lista de Vicente del Bosque para la Eurocopa de Francia: Diego Costa, Aduriz, Morata, Alcácer… La nómina de delanteros centros es amplia y Del Bosque sólo llevará a tres. Pero, de momento, el seleccionador no quita ojo al Niño, aunque él no quiere hacerse ilusiones: «Ahora mismo, sólo me interesa el Atleti».

Lo último en Deportes

Últimas noticias