Polémica con los sueldos de TVE en el Mundial: Casillas cobró el triple que Iniesta

Casillas Iniesta Mundial
Casillas e Iniesta comentando un partido durante el Mundial de Qatar. (Captura de pantalla)

Iker Casillas fue uno de los grandes protagonistas del Mundial. El guardameta estuvo comentando los partidos del campeonato celebrado en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre en TVE, siendo objeto de meme por sus comentarios durante los encuentros. La cadena pública no escatimó en gastos y tiró de talonario para fichar a varios campeones del mundo. Junto al de Móstoles estuvieron Andrés Iniesta, Javi Martínez, Carlos Marchena y Santi Cazorla.

Ahora ha salido a la luz cuánto han ganado los dos héroes de aquel campeonato celebrado en Sudáfrica 2010, uno por sus paradas a Robben y el otro por marcar el gol de la victoria contra Holanda, por comentar los partidos del Mundial. Lo más curioso de todo es que la retribución de Casillas es tres veces mayor que la del ex del Barcelona, actualmente en el Vissel Kobe.

Las ganancias del ex de Real Madrid y Oporto por comentar la Copa del Mundo en TVE ascienden hasta los 52.500 euros, mientras que Iniesta ha ganado 17.500 euros. Esta diferencia es debida a que el guardameta ha participado en más encuentros el que fuera su compañero en la selección española. Iker estuvo en los tres partidos de España en la fase de grupos pero se tuvo que ausentar del choque contra Marruecos por motivos personales.

La información desvelada por El Debate ha causado un gran revuelo, aunque este diario asegura que las retribuciones se encuentran dentro de lo normal que suele pagar la cadena pública española a este tipo de perfiles. Iniesta y Casillas comentaron juntos el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, entre otros, pero el de Fuentealbilla tampoco pudo estar en el España-Marruecos que le costó la eliminación a los pupilos de Luis Enrique Martínez.

Pese a que por la pantalla pasaron también Cazorla, Javi Martínez y Marchena, Iniesta y Casillas fueron las dos grandes figuras de TVE para comentar el Mundial. De hecho, ambos futbolistas fueron aparecieron en el telediario para promocionar el campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias