Xavi presume de superioridad

«Somos mejor equipo que el Real Madrid»

FC Barcelona
Xavi Hernández, durante el Barcelona - Almería.
Ignacio Sánchez

El Barcelona presentó en la tarde de este lunes un documental llamado ‘Barcelona, la nueva era’, donde relata la intrahistoria del primer equipo durante los dos últimos años en el club donde han estado marcados por el proceso de reconstrucción de la plantilla y la regeneración económica e institucional del club. Este documental muestra algunos de los momentos más inéditos dentro del vestuario como las charlas de Xavi Hernández en los momentos previos a un Clásico ante el Real Madrid. 

«Curiosamente, hoy el día del Madrid, es el día que estoy más tranquilo y como entrenador pensaba que iba a estar más tenso, más nervioso, pero estoy muy tranquilo, ¿sabéis por qué?, preguntaba el entrenador del conjunto azulgrana el día que asaltaron el Santiago Bernabéu por 0-4. «Porque vamos a ganar», respondía Jordi Alba.

«Esto uno», respondía el técnico de Tarrasa, «y luego porque habéis demostrado que lo dais todo en el campo, es un día de paciencia y personalidad. Paciencia con el balón, se van a desesperar, les van a empezar a silbar… Este es el partido que queremos, si lo dais todo en el campo y sois un equipo, somos mejor equipo que el Madrid», arengaba Xavi a sus jugadores.

Por otro lado, aparecen otras imágenes en el momento en el que se disputaba la Supercopa de España en Arabia Saudí donde el Real Madrid acabó levantando la copa tras vencer al propio Barcelona en semifinales y posteriormente al Athletic Club en la final. Xavi Hernández recurre al amor propio de cada uno con unas palabras de Toni Kroos: «¿Visteis a Kroos ayer? Que no ve el Barça, que es un milagro que el Barça gane… A mí el amor propio me puede tíos, hay que llegar a la final y trincar la Copa».

28 de diciembre

Todos estos extractos aparecieron en el prestreno del documental que se estrenará en exclusiva en Prime Video y en el que se celebró en el Auditori 1899 en el que asistieron el presidente azulgrana, Joan Laporta, con su Junta Directiva, Xavi Hernández y los jugadores del primer equipo.

La narración arranca cuando, aún en plena pandemia, el Barça encajaba una contundente derrota ante el Bayern de Munich por 2-8 en Lisboa en los cuartos de final de la Liga de Campeones y se cierra con la pretemporada 2022/23 y el fichaje de nuevos jugadores, encabezados por Robert Lewandowski.

Lo último en Deportes

Últimas noticias