Liga Santander: Barcelona-Espanyol

El Barça veta al Espanyol: no venderá entradas a sus aficionados y prohíbe sus camisetas en el derbi

Barcelona Espanyol
El Barcelona-Espanyol de la pasada temporada.
Ignacio Sánchez

Quedan dos semanas para que se reanude la Liga tras el parón por el Mundial de Qatar y uno de los partidos estrella de la jornada de reapertura será el derbi catalán entre el Barcelona y el Espanyol. Este partido se disputará el 31 de diciembre a las 14:00 horas en el Camp Nou. Lo curioso para este acontecimiento es que en la página web oficial del conjunto azulgrana está prohibida la venta de entradas a aficionados del Espanyol.

Por si esto no fuera poco, además, el Barcelona incide en este aspecto y prohibe también el acceso a todo aficionado que porte una camiseta o emblema del Espanyol. «Prohibida la venta para aficionados del Espanyol. Se denegará el acceso al estadio a aficionados con vestimenta o emblemas del Espanyol», informa el conjunto azulgrana en un comunicado que lo deja muy claro.

El Barcelona está llevando a cabo un estricto plan de para que no se repita lo que ocurrió en la pasada temporada en el partido contra el Eintracht de Frankfurt donde se vivió una auténtica invasión de la afición rival con 30.000 hinchas presentes en el Camp Nou. Por ello, el conjunto azulgrana no quiere volver a vivir esa situación, y mucho menos, en un derbi contra el Espanyol, donde la rivalidad en los últimos años se ha acrecentado aun más si cabe.

El Barcelona veta la entrada a los aficionados del Espanyol.

Obras iniciadas

El Barcelona aprovechó este parón por el Mundial para avanzar en las obras en la tercera gradería del Spotify Camp Nou. No obstante, todo ello comenzó el 1 de septiembre los trabajos previos como el desmontaje de equipos y de algunas de las instalaciones, así como la de asientos, barandillas y algunas vigas. Por otro lado, también se retiró videomarcador electrónico. Está previsto que las obras de la tercera gradería finalicen aproximadamente el 31 de diciembre, para el derbi entre barcelonistas y espanyolistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias