Simeone ya ha tomado una decisión: éste es el cambio que planea
El argentino mantendrá su sistema, pese a que ha ensayado durante la semana con tres centrales
Hará una modificación en el once inicial con respecto al equipo que ganó al Getafe
El Atlético ha estado trabajado intensamente en la forma de salir de la presión del Barça
Simeone ya ha tomado una decisión con respecto al partido de mañana en Montjuic y parece tenerlo claro, aunque con el argentino nunca hay que descartar un cambio de planes de última hora. Después de ensayar en los primeros días de la semana con un sistema de tres centrales el entrenador ha vuelto al 4-4-2 que tan buen resultado le ha dado en los últimos encuentros, que se han saldado con once victorias consecutivas. La base de la alineación que jugó ante el Getafe será la misma que aparezca en el estadio olímpico Lluís Companys pero, eso sí, va a haber una variación importante.
El Cholo parece haber resuelto la ecuación y ya tiene a las piezas decididas. Diez de los once jugadores titulares serán los mismos que derrotaron el pasado domingo al fortificado Getafe de Bordalás, pero habrá un cambio: Samu Lino se quedará en el banquillo y en su lugar aparecerá el inglés Conor Gallagher, que se asentará en el costado izquierdo del medio campo con el objetivo de dar más solidez a la zona ancha, que es uno de los puntos que más preocupan al técnico.
El Atlético se ha pasado toda la semana trabajando en la fórmula adecuada para superar la presión a la que será sometido por parte del Barcelona. No perder balones en fase de transición y buscar pases rápidos es una obsesión para Simeone, que ha tomado buena nota de la forma en la que equipos como Osasuna, Celta o Real Sociedad han roto el sistema de fuera de juego que ha implantado esta temporada Hansi Flick. Por ahí se va a explotar la velocidad de Giuliano por la derecha y de Julián por la izquierda, mientras que arriba se va a queda en labores de falso delantero centro el francés Antoine Griezmann, cuya misión será la de abastecer a sus compañeros.
De este modo, a falta de confirmación, y teniendo por supuesto muy presente que Simeone puede cambiar de opinión a última hora, el once más probable que presentará el Atlético será el formado por Oblak, Llorente, Giménez, Lenglet, Galán, De Paul, Barrios, Gallagher, Giuliano, Julián Álvarez y Griezmann. Un 4-3-3 que en la práctica será un 4-4-2, porque Griezmann vendrá a recibir al medio campo con el que el equipo espera asaltar Montjuic y marcharse de vacaciones navideñas convertido en líder solitario de Primera División.