Simeone medita volver a los tres centrales en Montjuic

Utiliza este sistema en los primeros ensayos de la semana

Le Normand reaparecería como titular en Liga junto a Giménez y Lenglet

El sacrificado en este caso con respecto a la última alineación sería Samu Lino

Simeone
Le Normand, el pasado domingo, preparado para saltar al campo.
Tomeu Maura

Simeone medita volver a los tres centrales en Montjuic y ha utilizado este sistema en los primeros ensayos de la semana, que por supuesto no son concluyentes, pero que sí permiten atisbar parte de las intenciones del entrenador, que de esta forma recuperaría como titular en Liga a Le Normand. Si finalmente lleva a cabo esta modificación el sacrificado sería el brasileño Samu Lino.

La obsesión del Cholo es no encajar goles ante el Barcelona, porque sabe que si lo consigue de momento ya tiene garantizado un punto y, a poco que esté acertado arriba, puede opositar también a la victoria. El equipo acabó con la portería a cero ante el Getafe, pero venia de recibir cinco tantos ante Sevilla, Slovan y Cacereño, y es algo que preocupa al entrenador. De ahí que esté meditando un cambio de sistema para volver al 5-3-2, un dibujo en el que se siente particularmente cómodo, y que ha tenido que descartar esta temporada a causa de los malos resultados del inicio.

De acuerdo a los ensayos el Atlético podría aparecer en el estadio olímpico Lluís Companys con un once muy parecido al siguiente: Oblak, Llorente, Le Normand, Giménez, Lenglet, Galán, Giuliano, Barrios, De Paul, Julián y Griezmann. De ser así el argentino Julián Álvarez se desplazaría a la izquierda para dejar la punta de ataque al francés Griezmann, aunque también podría efectuar el movimiento a la inversa para que fuera la araña quien tuviera toda la responsabilidad en ataque.

El Atlético no sólo se convertiría en líder en solitario en caso de ganar al Barcelona el próximo sábado, sino que además lo conseguiría con un partido menos que su rival, que ya ha adelantado el de la próxima jornada por su participación en la Supercopa. Además, sumaría su victoria consecutiva número 12 y se quedaría a tan sólo una de igualar el récord del propio Simeone de 2013, lo que estaría en disposición de lograr en el primer choque del año 2025 en Málaga ante el Marbella. Sin embargo por delante le esperan 90 minutos muy complicados en un territorio que siempre se le ha dado mal al Cholo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias