Champions League: Oporto - Atlético

Simeone: «Quedamos últimos de grupo merecidamente»

simeone
Diego Pablo Simeone, durante el partido ante el Oporto. (AFP)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras otro ridículo histórico del Atlético, que les deja fuera de Europa. El Oporto fue muy superior a los rojiblancos y no les dio opción en ningún momento. El técnico compareció cabizbajo y analizó este fracaso después de un partido para olvidar de los suyos. El Cholo reconoció que lo que se ve en el campo no es bueno y han quedado últimos de grupo «merecidamente».

Reacción a la eliminación

«Se reacciona con trabajo, con tranquilidad, mirando las situaciones que en Europa nos generaron esta dificultad de que nos marquen en todos los partidos fuera de casa y que no hayamos podido marcar. Trabajar en lo que nos queda, Liga y Copa del Rey».

¿A quién salvas aparte de Oblak?

«Salvo a Barrios. Me gustó mucho. Sigue evolucionando. Le dije que es un momento para crecer y aprender. Tiene cosas muy buenas. Ya en Cádiz lo hizo muy bien y hoy lo repitió. Hay un crecimiento bueno en él. Me queda el sabor bueno de que está apareciendo un chico interesante. Salvo también el final que lo intentaron pelear pese que ellos fueron mucho mejores. Fueron mejores en todo pero peleamos hasta el final con lo que tuvimos».

¿Cuándo dejó el Atlético de ser incómodo?

«Es una charla un poco más larga que una respuesta corta. Hay un montón de situaciones que podemos comentar, pero es evidente que no estamos bien. Lo importante es lo que se ve y lo que se ve no es bueno».

El campo habla… ¿Qué le dice?

«Ellos fueron más intensos, rápidos, velocidad, más repliegue rápido, muy buena segunda pelota… fueron superiores. Quedamos últimos en el grupo merecidamente. Toca aprender. Europa queda atrás, viene la Liga y esperamos poder recuperar fuerzas el domingo para llegar a hacer un partido bueno y seguir bien en la Liga».

Malos arranques del Atlético

«Difícil de explicar. Intentaremos buscar los motivos por los que el equipo no responde en este inicio de partido de esta manera».

Simeone hizo balance del partido y del fracaso tras quedarse fuera de Europa en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias