BETIS VS ATLÉTICO: JORNADA 15 DE LIGA SANTANDER

Simeone: «Ninguno de sus compañeros tiene las características de Griezmann»

Simeone
Simeone analizó el choque ante el Betis. (EFE)

Diego Pablo Simeone compareció en sala de prensa en la previa de la visita del Atlético este domingo al Benito Villamarín para enfrentarse al Betis. El técnico recupera a Juanfran pero pierde a Antoine Griezmann por lesión. La baja del francés es irremplazable. «Ninguno de sus compañeros tiene las características de Antoine», dijo el Cholo.

Baja de Griezmann

«Ya nos ha tocado jugar sin él. Usamos las referencias de Correa y Vietto en su momento, ahora también está Gameiro para participar ahí, Fernando está jugando los últimos partidos… variantes hay, pero las características de Antoine no las tiene ninguno de sus compañeros. Buscaremos equilibrarlo con un trabajo seguramente más colectivo».

Gaitán

«No hemos hablado de su salida. No individualizo a ningún futbolista en cuanto a la opinión que tengo sobre lo que necesita el Atlético. Confirmo lo que creo: en este equipo con talento sólo no juegas. Para competir como lo venimos haciendo hay que tener personalidad, equilibrio… y saber competir internamente es lo primero que te pone en disposición de jugar».

Valoración de la Liga

«No soy de la idea de hacer balances, ni siquiera en la mitad de la temporada. Se hacen al final. Pensamos sólo en nosotros y la opinión sobre Real Madrid, Barcelona o Valencia queda para ustedes. Ahora pensamos en llevar el partido de mañana donde queremos. El Betis ha hecho partidos muy interesantes, con su juego ofensivo, más allá de que tenga necesidades».

Estilo de juego

«Yo no creo que jugar en campo contrario consista en presionar mejor, sino en tener mucho más acierto en los pases y ser más contundente en el juego asociativo. El partido del Chelsea fue dividido, pero en el momento del gol ya no pudimos asociarnos. Nos metimos atrás, pero fue por dejar de tener la pelota. El rival empezó ahí a ganar terreno. Como opción de juego existe la de refugiarse para buscar el contragolpe, pero ahí es clave precisamente eso: salir al contragolpe. Estará en la capacidad de los jugadores leer los momentos del partido para hacerse más fuertes».

Lateral derecho

«Estamos pensando. Todavía no lo tengo claro. Entre hoy y mañana lo decidiré».

Vrsaljko

«Es un jugador del club y mientras esté con nosotros yo lo tomo como tal. Hemos hablado con él esta semana, queda en privado la charla. Como futbolista es importante. Joven, fortaleza física. Va a estar convocado, pero acá lo primero es el equipo».

Eliminación de Champions

«Estamos pensando en el partido de mañana, sinceramente ni en la eliminación ni en lo que tuvimos anteriormente fuera de casa. Lo que nos servirá es tener atención al juego de ellos, porque hacen muchos goles con una forma de jugar muy asociativa de mitad de cancha hacia adelante. Ante eso necesitaremos un partido fuerte».

Lo último en Deportes

Últimas noticias