En Portugal sitúan a Gaitán en la órbita del Sporting

Alineación oficial del Atlético
Nico Gaitán, durante el Atlético - Chelsea

Nico Gaitán no está contando para el Cholo Simeone. Ha jugado 428 minutos en lo que va de temporada, seis partidos de Liga y 4 en Champions. Sólo ha sido titular en dos partidos y el Atlético meditaría venderlo en este mercado invernal. Los diarios portugueses A Bola y Récord aseguran que el cuadro rojiblanco ha ofrecido al argentino al Sporting de Portugal.

Llegó al club madrileño en verano de 2016 procedente del Benfica por 25 millones de euros. Su gran rendimiento en el equipo luso le avalaba e ilusionaba a la afición. Sin embargo, no se ha terminado de adaptar bien al Atleti y no ha conseguido rendir igual que en Portugal. Con la llegada de Vitolo en enero, Gaitán tendrá todavía menos minutos ya que el canario está llamado a ser un referente.

La noticia de los rotativos lusos coincidió con que el argentino se había quedado fuera de la convocatoria para el choque en el Ciutat de Valencia. Fue el descarte del Cholo para el duelo que terminó en goleada del conjunto colchonero. Su fichaje por el Sporting estaría avalado por el que fuera su entrenador en el Benfica, Jorge Jesús, con quien estuvo a un alto nivel que llamó la atención del Atleti.

El propio Jorge Jesús reconoció en la previa del encuentro de su equipo ante el Paços de Ferreira que le encantaría poder contar con el centrocampista: «Lo fui a buscar a Argentina cuando era un chico, estoy al corriente de su valor como futbolista. Es un gran jugador y si puedo tener a los grandes jugadores en mi equipo, me quedo satisfecho”.

Sin embargo, el técnico asegura que por números ve difícil acometer su fichaje. «Pero una cosa es lo que me gusta y otra es la realidad. La realidad es incompatible. Ahora mismo en los números que él está y el Sporting, sus cifras son otras y pienso que es imposible».

Lo último en Deportes

Últimas noticias