En un programa especial en memoria de la leyenda de los Lakers

Shaquille O’Neal rompe a llorar recordando a Kobe Bryant: «He perdido a un hermano pequeño»

El ex compañero de Bryant en los Lakers lamentó no poder hablar de nuevo con él y relató cómo se enteró de la noticia. Tenía una relación muy cercana con su familia y Kobe con la suya

Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, durante el partido en el que se retiraron los dorsales del primero.
Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, durante el partido en el que se retiraron los dorsales del primero.

Shaquille O’Neal habló en TNT sobre lo que supuso para él la muerte de Kobe Bryant. El canal norteamericano, donde trabaja como comentarista, hizo un programa especial desde el Staples Center, lugar donde se debería haber celebrado esa noche el Lakers-Clippers. Lo que en un principio iba a ser la retransmisión del partido, se convirtió en un homenaje a Bryant.

«Estaba con mi hijo Shaqir y con mi sobrino Columbus y mi otro sobrino vino llorando, me enseñó su móvil y le espeté: ‘¡Quita eso de mi cara! Aléjalo de mí’. Sabes, ahora mismo cualquier cosa puede ser retocada o trucada. No quería creerlo. Luego recibí la llamada de ti (Ernie Johnson), Charles (Barkley), Kenny (Smith)… todo el mundo me llamó y ahí me di cuenta de que estaba confirmado. No sentía un dolor así desde hacía mucho tiempo», relató O’Neal sobre cómo recibió la trágica noticia.

El pívot compartió vestuario con Kobe durante ocho años. Llegaron a la vez en 1996, Bryant como ‘rookie’ y O’Neal tras su periodo en Orlando. Juntos formaron una de las mejores parejas de la historia de la competición y lograron tres anillos consecutivos (2000, 2001 y 2002). La relación profesional se deterioró definitivamente en 2004. Tras el fracaso de no poder ganar el anillo junto a Karl Malone y Gary Payton, ‘Shaq’ se quejó de que todas las decisiones de la franquicia eran para favorecer a Bryant.

Pese a ello, en su emotivo discurso aclaró que el respeto personal nunca se perdió y dio detalles de la estrecha relación que tenía con la familia Bryant y viceversa: «Cada vez que veía a su encantadora mujer y sus hijos les decía: ‘Ey, soy el tío Shaq’. No sé si me conocen como jugador de baloncesto, da igual, soy el tío Shaq e intentaba hacerles reír, igual que ellos a mí. Shareef (uno de sus hijos) me llamó devastado y me dijo: ‘Kobe me acababa de mandar un mensaje para ver qué tal estaba’. Lo solía hacer de vez en cuando». Después relató las duras pérdidas que ya ha sufrido con su edad: «Tengo 47 años. Perdí dos abuelas, perdí a un sargento (su padrastro), perdí una hermana y ahora perdí un hermano pequeño».

Todo ello condujo a Shaquille a una profunda reflexión personal: «En la vida a veces en vez de contener ciertas cosas, debemos simplemente hacerlas». En ese momento el mítico pívot, de 2,16 metros de altura y 147 kg de peso, se derrumbó y comenzó a llorar. Pese a ello pudo proseguir: «Venimos aquí, trabajamos mucho y creo que muchas veces damos cosas por sentado como que no hablo con vosotros tanto como necesito. El hecho de que ya no podremos bromear en su ceremonia del Hall of Fame o decir ‘¡Ja! Yo tengo cinco anillos y tú cuatro’. El hecho de que no podamos decir ‘si hubiéramos seguido juntos podríamos haber ganado diez’. Esas cosas que ya no puedes recuperar, y con la pérdida de mi padre, de mi hermana, de mi abuela, es lo único que desearía, poder decirle algo otra vez». Sin duda O’Neal aprendió una lección: «Esto definitivamente me cambia. Porque yo trabajo mucho, pero ahora solo quiero tener tiempo para poder llamar y decir ‘Te quiero’».

Lo último en Deportes

Últimas noticias