Señal de respeto hacia los Lakers

La NBA suspende el Lakers-Clippers por la muerte de Kobe Bryant

La NBA anunció la suspensión del encuentro entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers en señal de duelo por la muerte de Kobe Bryant.

Kobe Bryant
Kobe Bryant, en un partido ante los Clippers. (Getty)

El trágico fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero ha llevado a la NBA a tomar la decisión de aplazar el duelo clásico entre la franquicia en la que el legendario escolta jugó toda su carrera profesional, Los Angeles Lakers, y Los Angeles Clippers, en señal de duelo y respeto tras su muerte. El partido iba a tener lugar el 28 de febrero y se convertiría en el primero tras conocerse la fatídica noticia.

La decisión, tal y como comunicaron diversos medios de Estados Unidos, fue tomada por respeto a la organización de los Lakers en uno de los peores momentos de su historia. La pérdida de una leyenda como Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna María, está afectando particularmente a los seguidores angelinos, que se agolparon de forma espontánea alrededor del Staples Center tras conocer la muerte de Kobe y en señal de homenaje al mito, que perdió la vida tras la colisión del helicóptero en el que viajaba junto a su hija y otras siete personas en la zona de Calabasas.

El partido entre Lakers y Clippers aún no tiene día de celebración, como tampoco se ha confirmado la disputa del siguiente compromiso de la franquicia púrpura y oro, que por el momento está fechada para el 31 de enero frente a Portland Trail Blazers. La noticia de la suspensión del derbi californiano contrasta con la polémica decisión de disputar la jornada de domingo con normalidad a pesar de que apenas transcurrieran minutos y horas de la muerte de Bryant.

Lo último en Deportes

Últimas noticias