Señal de respeto hacia los Lakers

La NBA suspende el Lakers-Clippers por la muerte de Kobe Bryant

La NBA anunció la suspensión del encuentro entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers en señal de duelo por la muerte de Kobe Bryant.

Kobe Bryant
Kobe Bryant, en un partido ante los Clippers. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El trágico fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero ha llevado a la NBA a tomar la decisión de aplazar el duelo clásico entre la franquicia en la que el legendario escolta jugó toda su carrera profesional, Los Angeles Lakers, y Los Angeles Clippers, en señal de duelo y respeto tras su muerte. El partido iba a tener lugar el 28 de febrero y se convertiría en el primero tras conocerse la fatídica noticia.

La decisión, tal y como comunicaron diversos medios de Estados Unidos, fue tomada por respeto a la organización de los Lakers en uno de los peores momentos de su historia. La pérdida de una leyenda como Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna María, está afectando particularmente a los seguidores angelinos, que se agolparon de forma espontánea alrededor del Staples Center tras conocer la muerte de Kobe y en señal de homenaje al mito, que perdió la vida tras la colisión del helicóptero en el que viajaba junto a su hija y otras siete personas en la zona de Calabasas.

El partido entre Lakers y Clippers aún no tiene día de celebración, como tampoco se ha confirmado la disputa del siguiente compromiso de la franquicia púrpura y oro, que por el momento está fechada para el 31 de enero frente a Portland Trail Blazers. La noticia de la suspensión del derbi californiano contrasta con la polémica decisión de disputar la jornada de domingo con normalidad a pesar de que apenas transcurrieran minutos y horas de la muerte de Bryant.

Lo último en Deportes

Últimas noticias