La aeronave se incendió

Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en Los Ángeles

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Kobe Bryant, leyenda de los Lakers y cinco veces campeón de la NBA, ha fallecido este domingo en un trágico accidente de helicóptero en Los Ángeles, tal y como informó TMZ. El deportista, de 41 años, perdió la vida al incendiarse la aeronave – un modelo Sikorsky S-76– donde viajaba con cuatro personas más, ninguna de ellas sobrevivió.

El legendario jugador, que se retiró hace tres años anotando 60 puntos, deja mujer y tres hijas. Según la primeras informaciones, su hija Gianna, de apenas 13 años, también viajaba junto a él camino de un entrenamiento en la academia de Kobe en Thousand Oaks. La investigación está abierta por la policía de Los Ángeles, aunque las causas del accidente indican que fue la niebla la causante de una fatal colisión a 200 km/h. El choque contra la montaña se produjo en el distrito de Calabasas, uno de los más lujosos de la ciudad Californiana.

Kobe Bryant, que disputó 20 años de su carrera en los Lakers, era un asiduo a los helicópteros para evitar el tráfico de la ciudad angelina. El jugador, uno de los mejores amigos de Pau Gasol, recientemente fue superado por LeBron James como el tercer máximo anotador de toda la historia de la NBA.

kobe bryant
Kobe Bryant, junto a Michael Jordan.

Para muchos Bryant fue el jugador más parecido a Michael Jordan por sus movimientos en ataque y su versatilidad. Kobe ganó a lo largo de su carrera cinco campeonatos de la NBA, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y un sinfín de méritos deportivos como ser 18 veces All-Star. El jugador siempre será recordado por haber firmado 81 puntos en un partido ante los Toronto Raptors.

kobe bryant
Kobe Bryant, en uno de sus últimos partidos como profesional.

En la actualidad, Kobe era embajador de la marca deportiva Nike y estaba siendo el mentor en la carrera deportiva de su malograda hija Gianna, que destacaba en el colegio como una de las jugadoras más prometedoras del país. Bryant fue padre de una hija, Capri, en junio de 2019. Su mujer Vanessa y tres hijas más se han quedado sin padre. Descanse en paz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias