Liga Santander 2018-2019

Sevilla – Betis: resultado, resumen y goles (3-2)

El Sevilla se impuso en el derbi al Betis por 3-2 en un encuentro de alternativas en el que los locales siempre fueron con ventaja en el marcador, aunque sufrieron para cerrar el choque en los últimos minutos.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acogía el derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis, un duelo con Europa y el objetivo de la cuarta plaza en juego. La capital de Andalucía se paró durante unas horas para disfrutar de su partido de máxima rivalidad, con los dos equipos en la parte alta y con aspiraciones europeas. Un duelo trepidante en el que el Sevilla se mostró superior en el marcador y acabó llevándose el gato al agua ante su hermano, con el que comparte rivalidad y al que sometió no sin sufrimiento para el 3-2 final.

Un inicio que se tiño de verdiblanco pero con muchas alternativas para ambos equipos tuvo en Jesé al villano, por sus constantes e inhabituales desaciertos en el área rival y a Munir como héroe de la afición local. El hispanomarroquí aprovechó una asistencia, la enésima de la temporada, de Pablo Sarabia para poner el 1-0 en el luminoso y dar la primera ventaja a los de Nervión.

El Betis bajó los brazos, golpeados por el mazazo del primer tanto y a punto estuvieron de ver como el segundo campaba en el marcador. Una vez recuperados, regresaron las alternativas en un derbi de constantes alternancias y una limpieza que no escondía la tensión que se iba a desatar en los segundos 45 minutos.

El descanso cambió el guión y a pesar de que se esperaba una reacción inmediata del Betis, fue el Sevilla el que siguió construyendo hacia una ventaja superior. De nuevo, el llevar la iniciativa no vino acompañada de premio, sino todo lo contrario. Lo Celso, el ‘9’ emboscado de Setién, volvía a ver puerta para poner las tablas y dar momentáneamente una alegría al Betis, que sin embargo veía como una contra tras no acabar jugada acababa con Sarabia anotando el 2-1 y devolviendo el dominio al Sevilla.

El apagón bético tras el segundo tanto fue total y Franco Vázquez hizo honor a su apodo para dejar mudo al banquillo de Setién con un golazo que sí fue vitoreado por las gradas del Pizjuán. El encuentro estaba muy encarrilado para los locales, haciendo honor a su condición de favoritos y recuperándose de manera inmejorable del golpe en el gol de Lo Celso.

El Betis cogió las riendas y pasó a dominar, haciendo más daño con la entrada de Loren por Jesé y de Tello por Sidnei. El extremo, reconvertido a carrilero, llevó la esperanza al equipo verdiblanco con un golazo de falta en el que la barrera del Sevilla se convirtió en gran aliada. Ocho minutos para cambiar el 3-2 final y dos córners épicos en el 95 que, sin embargo, no cambiaron a un ganador que ya estaba en las escrituras, el Sevilla de Joaquín Caparrós.

Lo último en Deportes

Últimas noticias