Sergio Llull: una canasta para la historia

llull-real-madrid
Sergio Llull, en un partido con el Real Madrid. (Imagen: realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

3,9 segundos para el final, tablas en el marcador del Valencia Basket-Real Madrid. Los locales ponen el balón en marcha y Antoine Diot, con una acción tan rápida como meritoria, logra penetrar y anotar la canasta ganadora para su equipo, o eso parecía.  Todos quietos, celebrando o lamentándose, todos excepto Sergio Llull. El base madridista pidió la pelota a un frustrado Felipe Reyes, confiando no solo en que los milagros existen, sino también en que él, el Increíble Llull, los tiene al alcance de la mano.

“De estas entran una de cada mil”, decía el aclamado protagonista al final del partido para los micrófonos de Real Madrid TV. Nadie esperaba esa canasta, ni siquiera él, pero a la hora de analizarla parecía una jugada más del partido, como si no hubiese sucedido un hecho totalmente extraordinario en la historia de la Liga Endesa.

El ‘23’ madridista continuó con su discurso humilde y terrenal, dando las gracias a Felipe por el pase, y resaltando la importancia de celebrar el triunfo con sus compañeros. “No pensaba que entrara, y cuando entra te quedas un poco sorprendido, pero luego vienen todos a abrazarte y es una felicidad muy grande.

Según los datos recogidos por la Liga ACB, 20’1 metros es la distancia desde la que Sergio Llull logró una de las canastas más inverosímiles de la historia del baloncesto. Un tiro que entró limpio en la cesta, con un tiempo de vuelo de 2,19 segundos, en los cuales los jugadores del Real Madrid pasaron de la tristeza a la más absoluta alegría después del hito que acababan de contemplar.

Llull, el rey de las canastas ganadoras

No es la primera vez que Sergio Llull consigue una canasta ganadora para el Real Madrid. De personalidad aplastante y carisma vencedor, el de Mahón siempre pide la última pelota, y esta muchas veces entra. Así le dio medio pase a la Copa del Rey a los blancos en 2011 frente al Fuenlabrada, así derrotó a Baskonia el pasado año en Liga Endesa con un 2+1 en penetración frente a Begic. También con Valencia Basket, con el que es reincidente, anotó un tremendo triple tras dribbling para encarrilar el pase a la última final ACB.

Y como no, la de mejor sabor de boca, la canasta sobre la bocina en Málaga para ganar la Copa del Rey 2014 al eterno rival, el Barcelona. Dadle la última a Llull, tiene estas cosas. Es imprevisible, busca la suerte, y nunca se rinde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias