El primero de la 'revolución' de Koeman

Sergiño Dest llega este domingo a Barcelona y su fichaje es inminente

Sergiño Dest se despidió de sus compañeros este sábado, viajará hoy domingo a la Ciudad Condal y el lunes podría ser presentado como nuevo jugador del Barça

Sergiño Dest
Sergiño Dest, durante un partido con el Ajax. (AFP)

Sergiño Dest tiene visos de ser el primero de la revolución que venía a iniciar Ronald Koeman en el Barcelona. El lateral diestro será el primero de los fichajes que prevé anunciar el club en esta intensa semana de negociaciones y movimientos, primera incorporación desde que el técnico holandés se sentara en el banquillo, antes llegaron Trincao y Pjanic.

El holandés, de padre americano y absoluto con Estados Unidos, tiene previsto llegar a la Ciudad Condal a lo largo del domingo. El acuerdo del Barça con el Ajax es total. Los culés abonarán a los de Amsterdam 20 millones de euros fijos y cinco en posibles variables. En la ecuación, los blaugrana salen ganando tras la marcha de Nelson Semedo al Wolverhampton, que deja en las arcas 30 kilos y 10 más sujetos a diferentes objetivos. Dest es el sustituto natural del portugués en la planificación culé, aunque el holandés también se puede desenvolver en el carril zurdo.

Dest jugo sus últimos minutos como jugador del Ajax este sábado. Saltó desde el banquillo en el minuto 84 ante el Vitesse en un partido que dominaron los de Erik ten Hag pese a jugar en inferioridad casi todo el segundo tiempo (2-1). Tras despedirse de sus compañeros ya solo le quedaba tomar el avión que le lleve a su nuevo destino. En los planes del Barça está anunciar al futbolista en las próximas horas y que este mismo lunes sea presentado como nuevo jugador culé para que se ponga cuanto antes a las órdenes de Ronald Koeman.

Dest es una de las peticiones del técnico holandés, que cuenta con otros objetivos tulipanes como Depay, aún en cartera. Se espera que la del lateral no sea la única incorporación esta semana. El club estudia los fichajes de un central y un delantero que doten de alternativas a Koeman en ambas demarcaciones. También se plantea la posibilidad de ir al mercado en busca de un centrocampista con las dudas que generan Riqui Puig y Aleñá al técnico blaugrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias