Rossi se resiste a retirarse por el coronavirus: «Espero continuar en MotoGP en 2021»
Valentino Rossi ha comunicado su decisión de seguir corriendo en MotoGP la próxima temporada. El siete veces campeón de la categoría reina reconoce en una entrevista ofrecida por Yamaha que le gustaría "continuar en 2021". Una idea que ha decidido tomar sin saber si sigue siendo competitivo como quería, pero el parón por el coronavirus le ha obligado a tomar esta decisión
Valentino Rossi se resiste a colgar el casco. A sus 41 años el italiano ha decidido que quiere seguir compitiendo en MotoGP el curso que viene. Con la llegada del coronavirus su futuro era una incógnita, ya que su contrato con Yamaha terminaba al final de esta temporada y se había dado un tiempo para responder a la oferta de renovación. Quería ver si seguía siendo competitivo antes de contestar.
Sin embargo, el COVID-19 ha cambiado sus planes. Al pararse la temporada no ha podido ver cuáles eran sus sensaciones encima de la moto y si era competitivo, pero eso no le va a frenar. Hay Valentino Rossi para rato, o al menos para un año más. Ante la posibilidad de que no corran en 2020, Il Dottore ha reconocido que le gustaría «continuar» en MotoGP en 2021.
«Estoy en una situación difícil porque, como dije, mi primera opción es tratar de continuar. Tengo suficiente motivación y quiero seguir», declaró en una entrevista junto a su compañero Maverick Viñales que ha ofrecido el Monster Energy Yamaha MotoGP. «No es la mejor manera de parar, porque la situación es que tal vez no corramos en 2020. Así que es más justo hacer otro campeonato y parar al final del siguiente, por lo que espero continuar en 2021», añadió.
«Tendré que decidir antes de competir porque, en el escenario más optimista, podemos competir en la segunda mitad de la temporada, en agosto o septiembre. Pero tengo que tomar mi decisión antes. De todos modos, quiero continuar, pero he tenido que tomar esta decisión sin hacer ninguna carrera», apuntó.
Sin moto para 2021
Rossi ha decidido seguir, pero ante su indecisión Yamaha decidió no esperarle más tiempo y optó por fichar a Fabio Quartararo. El piloto francés fue la revelación de la pasada campaña y a partir del curso que viene formará equipo junto a Maverick Viñales. Esta situación deja a Valentino sin equipo para correr la próxima temporada, como ha reconocido que le gustaría. Sin embargo, Yamaha aseguró que si decidía seguir compitiendo en 2021 le proporcionarían una M1 idéntica a la oficial.
El siete veces campeón de la categoría reina recordó que el año pasado sufrieron mucho en la segunda parte de la temporada, lo que llevó a «pelear fuera del Top5″.»En mi mente tenía otro año con el equipo de fábrica y necesitaba tiempo para decidir, como 5 o 6 carreras junto al nuevo jefe de mecánicos y algunas modificaciones en el equipo para entender si puedo ser fuerte. El problema es que no hay carreras porque con el virus no podemos correr», explicó.
Temas:
- MotoGP
- Valentino Rossi