Moto GP

Jorge Lorenzo, el fichaje secreto de Rossi para ganar a los Márquez

Yamaha le ha hecho una propuesta a Jorge Lorenzo para que sea su piloto a pruebas y ayuda a Valentino Rossi a derrocar a Marc Márquez.

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi compartiendo podio durante la época de ambos en Yamaha. (Getty)

Jorge Lorenzo ya dejó claro que su errática experiencia de la pasada temporada a lomos de la Honda RC213V no sería la última pese a que anunció su retirada tras la última carrera. El piloto mallorquín está ya de vuelta de unas extensas vacaciones en Bali, como atestiguan sus redes sociales. Fue justo tras su regreso cuando declaró en el programa Sport and Talk from Hangar-7 de ServusTV que volverá al paddock, que deben estar atentos ya que pronto anunciaría algo.

Como ya trascendió en informaciones de Motorsport y contrastan en La Gazzetta Dello Sport, Yamaha habría puesto encima de la mesa una propuesta a Jorge Lorenzo para que éste se uniera a Valentino Rossi al frente de la escudería japonesa para enfrentar a los Márquez. Aquí fue tres veces campeón del mundo, en 2010, 2012 y 2015. Al parecer, según el rotativo italiano, el español estaría muy próximo a aceptar la propuesta como piloto de pruebas e incluso se le podría ver montado ya en la nueva M1 en los test de Sepang el próximo mes de febrero.

Jorge Lorenzo se uniría así a Valentino Rossi para derrocar a la dictadura de Marc Márquez en los últimos años. Fue el mallorquín el único que pudo frenar en 2015 lo que se veía venir, un piloto capaz de ganarlo todo en los años venideros. El de Cervera salió campeón en 2013 y 2014, vio como Lorenzo le arrebataba el título en 2015, y siguió su camino como campeón en 2016, 2017, 2018 y este último 2019. Honda suma esta temporada a su equipo a Álex Márquez, actual campeón de Moto2 y hermano del seis veces campeón de Moto GP.

Lorenzo, que pondrá a punto la moto de Rossi, no se descartan en alguna carrera de esta próxima temporada en 2020 como wild card, haciendo las delicias de alguna y, quién sabe, dando alguna sorpresa. La pieza del mallorquín para Yamaha es importante también de cara al futuro del piloto italiano, que acaba contrato en 2020. «El año próximo será crucial. Al final de 2020 se me acaba el contrato, por lo que desafortunadamente tendré que decidir pronto qué hacer, si continuar o no», decía Rossi para Sky Sport Italia recientemente, que vería como un paso al frente de la escudería tener como piloto de pruebas a alguien del calado del español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias