Mercado de fichajes

Los ‘regalos’ en el mercado para esta Navidad

Se espera uno de los mercados de fichajes más moviditos de los últimos años y estos son algunos de los 'regalos' que ofrece

El informe mundial del Real Madrid

Enzo Fernández aprueba el examen final

mercado de fichajes
Cristiano, Enzo Fernández, Ounahi o Isco están en el mercado.

El mercado de fichajes abre el próximo 1 de enero y se espera que sea uno de los más moviditos de los últimos años con el primer precedente de un Mundial justo antes de su apertura. El Mundial de Qatar ha puesto en el escaparate a muchos jugadores que hasta ahora parecían desconocidos y que en este próximo mes pueden ser objetivo de muchos clubes. Repasamos algunos de los más destacados y también jugadores que están libres y pueden firmar con cualquier club.

Cristiano Ronaldo

Corea del Sur Portugal directo

Es sin lugar a duda el gran nombre de este próximo mercado de fichajes. Cristiano Ronaldo se encuentra sin equipo tras dejar de forma abrupta el Manchester United poco antes de dar inicio el Mundial de Qatar 2022 tras romper completamente las relaciones con la institución inglesa. El luso se encuentra a sus 37 años sin equipo y a la espera de encontrar un reto que satisfaga su sed de competición, tras una despedida amarga de la selección portuguesa. Tendría un acuerdo con el Al-Nassr de Arabia Saudí pendiente sólo de la firma del jugador.

Isco Alarcón

Isco Alarcón próximo club

Isco Alarcón ha sido uno de los últimos jugadores en quedarse libre. El español tuvo también desavenencias con su último club, un Sevilla en el que llegó este pasado verano pero que tras unos pocos meses más tarde sale. Al igual que Cristiano Ronaldo busca un reto que la atraiga y tendrá donde elegir. Equipos como el Wolves de Julen Lopetegui o el Betis de Manuel Pellegrini aparecen como posibilidades.

Enzo Fernández

Enzo Fernández ha sido una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar 2022. El centrocampistas se proclamó campeón del mundo con Argentina tras completar un torneo mayúsculo en el centro del campo, siendo capital para Scaloni a sus cortos 21 años. En el Benfica ya venía despuntando y, aunque su valor de mercado actual es elevado (35 millones de euros) y tiene contrato hasta 2027, es un caramelito que de no ficharle a tiempo, será más caro en el futuro.

Sofyan Amrabat

Marruecos

Otro de los grandes nombres que ha dado de sí el Mundial es el de Sofyan Amrabat. El pivote de Marruecos fue sin lugar a dudas uno de los jugadores que más destacó durante todo el torneo, capital en el histórico pase a semifinales y final cuarto puesto de su selección. Puro físico, contundencia y buen trato de la pelota que a sus 26 años juega en la Fiorentina, tiene sólo contrato hasta 2024 –con opción a un año más– y estaba tasado en 10 millones de euros antes de la cita mundialista. Tras su actuación, seguro estará por encima ese precio. Ya hay clubes a los que se le vincula interés por él.

Dominik Livakovic

Livakovic

El Mundial de Qatar 2022 también ha puesto en el escaparate del mundo a Dominik Livakovic. El guardameta titular de Croacia tuvo mucho que ver en que su selección acabase la cita mundialista en tercer lugar. Siete partidos disputados, todos de inicio, innumerables paradas, sólo siete goles encajados y dos porterías a cero. Hasta este Mundial era un completo desconocido a nivel internacional, que no ha salido del campeonato local donde defiende los colores del Dinamo de Zagreb. A sus 27 años, sensacional edad para un portero, está tasado en 8,5 millones de euros cuando le restan esta y otra temporada más.

Azzedine Ounahi

Ounahi

Una de las mayores gangas que ha dado de sí el Mundial de Qatar 2022 se llama Azzedine Ounahi. El centrocampista marroquí, «el 8 de Marruecos» bautizado por Luis Enrique, ha demostrado durante los siete partidos que ha disputado con Marruecos en este Mundial que está a un nivel superior al que ahora mismo ostenta en el Angers, en la Ligue 1 francesa. El mediocentro, de 22 años, tiene potencia física, abarca mucho campo, tiene regate y buen toque de balón. Pese a que tiene contrato hasta 2026, su valor de mercado es tan sólo de 3,5 millones dd euros, algo más posiblemente tras su excelso Mundial.

Salomón Rondón

Otro jugador que recientemente ha rescindido su contrato y que queda por tanto libre en el mercado es Salomón Rondón. El venezolano confirmó su salida del Everton a mediados de diciembre tras disputar sólo siete partidos y poco más de 100 minutos en este inicio de temporada con los toffees. El venezolano no quiere calentar el banquillo y busca un club en el que sumar minutos y rendir para seguir haciendo historia con la selección venezolana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias