El Real Madrid se juega los cuartos… y más de 40 millones

real-madrid-champions-league
Los jugadores del Real Madrid se entrenaron en la previa al partido de Champions contra la Roma. (AFP)
Javier Iglesias

El Real Madrid se juega ante la Roma mucho más que el pase a los cuartos de final de la Champions. Al margen de el hecho de que la máxima competición continental sea el único medio para salvar una temporada que está resultando nefasta para los blancos, no hay que olvidar que también es una potencial fuente de ingresos.

El equipo madridista podría ingresar más de 40 millones en la Liga de Campeones si sigue avanzando rondas. Las cuentas son muy simples. Si el Real Madrid llega a los cuartos de final eliminando a la Roma sumará seis millones de bonus. Si consiguiese alcanzar las semifinales, la cifra a percibir es de siete.

En el caso de que los de Zidane jugasen la final se asegurarían 10,5 millones, premio para el subcampeón, que podrían convertirse en 15 si se alza con el título. A todo ello hay que sumar que ganar la Champions da el billete para disputar la Supercopa de Europa. Este torneo tiene un premio de cuatro ‘kilos’ para el vencedor, y tres para el perdedor.

Además, hay que añadir el bonus de 1,5 millones que percibe cada equipo por ganar cada partido de la competición. Teniendo en cuenta que el Real Madrid aún podría jugar seis más, hasta nueve ‘kilos’ más podrían acabar en las arcas madridistas.

El actual sistema de distribución de la Champions, vigente hasta 2018, establece que cada uno de los 32 participantes en la fase de grupos tendrá una asignación fija de 12 millones, más las bonificaciones por resultados en la misma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias