OPERACIÓN SALIDA

El Real Madrid espera recaudar 160 millones por James y Morata

El Real Madrid espera recaudar 160 millones por James y Morata
morata-james-fb

Los despachos del Bernabéu empiezan a echar humo. Con el final de temporada se abren de par en par las puertas del mercado de fichajes, y los responsables llevan ya mucho tiempo trabajando en la planificación de la próxima temporada. El club acudirá al mercado y fichará a Theo Hernández, muy probablemente a De Gea y alguna pincelada más que refuerce el ataque merengue. Sin embargo, a día de hoy es imposible prever todos los movimientos porque también depende de cuántos y qué jugadores se marchen.

Dos de los que tienen muchas papeletas para irse del Real Madrid en verano son James Rodríguez y Morata, que quieren tener más protagonismo, y el club merengue va a escuchar ofertas porque sabe que son dos jugadores cotizadísimos. Tanto es así que el Real Madrid espera recaudar unos 160 millones de euros por ambos si finalmente son traspasados este verano.

En total, la entidad cree que la operación salida podría suponer un beneficio en la caja de más de 250 millones de euros, dinero que se invertirá en reforzar otras posiciones. Y más de la mitad de esa cantidad podría llegar con las ventas de James Rodríguez y Morata. Ambos están en la misma tesitura: no son titulares para Zidane y creen que es mejor para su carrera salir para ser cabeza de ratón en lugar de cola de león.

Ambos han cuajado una gran campaña

El colombiano ha rendido muy bien esta temporada, sus cifras son muy buenas, pero sabe que es casi imposible ganarse un puesto fijo en el once de Zidane. El Manchester United ya tiene un acuerdo con él y todo apunta a que jugará bajo las órdenes de Mourinho, aunque todo depende de Rooney a día de hoy. El cafetero es un jugador muy cotizado y con un gran cartel en todo el mundo, por lo que el Real Madrid cree que podrá sacar unos 80 kilos por él.

En las mismas está Morata, que ha visto que pese a sus brillantes números como Benzema es un indiscutible para Zidane en las grandes citas. Con todo eso, el delantero podría buscar una salida y Antonio Conte está como loco por tenerlo en el Chelsea. El italiano ya lo fichó para la Juventus y en Iglaterra aseguran que pondría 70 millones encima de la mesa podría hacerse con sus servicios. Los blues no son los únicos que están tras sus pasos, pues media Premier lo quiere y también varios grandes italianos, pero el Chelsea es el mejor colocado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias