¿Quién era Michael Robinson?

michael robinson
Michael Robinson, en una imagen promocional.

Michael Robinson (1958-2020), ha sido una de las voces más conocidas del fútbol español. A pesar de ser de origen inglés, ya que nació en Leicester, Inglaterra, se afincó en España para jugar sus últimos años en el Club Atlético Osasuna.

Finalmente, Robinson tuvo que retirarse a los 30 años por culpa de una lesión. Aún así, no se desvinculó totalmente del mundo deportivo ya que en 1989 debutó en la Televisión Española como comentarista. Un año después, en 1990, se convirtió en uno de los narradores de fútbol más reconocidos en Canal+. En el año 1991, comenzó a colaborar en El día después, un programa deportivo de resúmenes de la Primera División. Terminó presentándolo desde el año 1994 hasta el 2005.

De 2007 a 2020, Michael Robinson se encargó de dirigir y presentar el espacio de periodismo deportivo Informe Robinson en Movistar+, además de Acento Robinson en la Cadena SER. Su labor ha sido muy reconocida, tanto es así que se le otorgaron dos Premios Ondas (en 1992 y en 2009), y el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán (en 2017).

En lo personal, Robinson estaba casado con Christine Robinson, con la que tuvo dos hijos, Liam y Aimee. En 2018, en una entrevista en La Ventana, de la Cadena SER, el comentarista deportivo anunció que padecía un melanoma con metástasis avanzada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias