Partidos de Liga

¿Por qué este fin de semana no hay jornada de la Liga Santander?

La Liga Santander no se disputa este fin de semana, por lo que habrá que esperar unos días para ver más partidos de esta competición

¿Cómo comprar entradas para ver el España – Noruega de la clasificación de la Eurocopa 2024?

Así queda la clasificación de la Liga Santander

no hay jornada Liga Santander
Gavi remata de cabeza en el último clásico de Liga Santander. (AFP)

Es la competición más seguida por la mayoría de los españoles, la Liga Santander. Sin embargo, muchos de los seguidores de este deporte se habrán dado cuenta de que este fin de semana no hay ningún partido. ¿Por qué no hay Liga Santander?

El curioso motivo por el que hoy no hay partidos de Liga

Tras el parón del Mundial de Qatar, de más de un mes, las competiciones por clubes se habían visto obligadas a dar un importante acelerón que ahora ve cómo llega a su primer frenazo con el regreso de una nueva ventana de selecciones nacionales. Esta vez, los partidos internacionales toman protagonismo en estos próximos días por encima de los encuentros de Liga, Premier o Champions League que tanto habían distraído al espectador en los últimos tiempos.

Este es el motivo por el cual no tendremos Liga Santander en el fin de semana del 25 y 26 de marzo. Habíamos contado con muchas semanas consecutivas de juego, incluyendo algún partido intersemanal y otras competiciones como la Copa del Rey o la Supercopa de España haciendo acto de presencia, antes de la llegada de nuevos compromisos internacionales.

En lo que respecta al fútbol español, el interés será doble en cuanto a este parón de selecciones, debido al debut y estreno del nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, al frente del combinado nacional. El veterano técnico nacido en Haro ya desveló su lista del 26 convocados – con modificaciones debido a las lesiones– y estos serán los jugadores que defiendan a España en los encuentros internacionales de este parón, incluyendo el estreno ante la Noruega de Martin Ödegaard.

¿Cuándo vuelve la Liga Santander?

El parón del fin de semana del 24 y 25 de marzo será algo esporádico, ya que la Liga Santander regresará el siguiente fin de semana con una jornada trepidante en las distintas luchas que ha deparado la competición. El último partido antes del parón, el Clásico entre Barcelona y Real Madrid, dejó la Liga en bandeja de los culés, que cuentan tras su triunfo con 12 puntos de ventaja sobre su eterno y máximo rival en la tabla. Sin embargo, la lucha por entrar en Champions League, en las otras competiciones europeas y por supuesto por evitar el descenso, continúa al rojo vivo y así lo hará en todas las jornadas que restan por disputarse hasta el final de la Liga Santander, que será el próximo 4 de junio de 2023.

Próxima jornada de Liga Santander

La siguiente fecha en la que se disputarán partidos correspondientes a la Liga Santander irá desde el viernes 31 de marzo hasta el lunes 3 de abril. La jornada de la que hablamos es la número 27 y se abrirá con un duelo entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Club Atlético Osasuna. Otros partidos interesantes podrían ser los que miden a Cádiz y Sevilla y a Elche y Barcelona, el sábado 1 de abril, o los que disputarán Real Madrid y Valladolid y Atlético de Madrid y Real Betis, el domingo 2 de abril. La jornada 27 de la liga Santander se cerrará el lunes 3 de abril en el estadio de Mestalla con el choque entre Valencia y el Rayo Vallecano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias