El Clásico de la Liga Santander: Barcelona-Real Madrid

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la derrota del Real Madrid en el Clásico: el Barça se va a 12

El Barcelona se asegura prácticamente el título de la Liga Santander después de la victoria en el Clásico ante el Real Madrid, con una victoria por 2-1 en un partido en el que los de Ancelotti se dejaron todo buscando el triunfo, que era lo único que les valía, pero acabaron cediendo en una contra. El conjunto blanco necesitaba recortar los nueve puntos de desventaja para tener alguna opción, pero después de caer en el Camp Nou, la renta del Barça es de 12 puntos, por lo que la Liga está –salvo debacle de los de Xavi– sentenciada.

El Barcelona suma 68 puntos tras la disputa de 26 jornadas. Quedan 12 partidos para que concluya el campeonato y el Real Madrid cuenta en su casillero con 56 puntos. Les acompañan en zona Champions el Atlético de Madrid, que tiene 51 puntos, y la Real Sociedad, que se reencontró con la victoria y está con 48 puntos.

Quinto es el Betis, en puestos de acceso a la Europa League. El equipo verdiblanco cuenta con 45 puntos, aventajando en cuatro a un Villarreal que, en sexta plaza, estaría en Conference League la próxima campaña. Los de Setién tienen 41 puntos. Séptimo está el Athletic, con 36 puntos, los mismos que un Rayo Vallecano que es octavo.

Osasuna y Celta cierran la zona tranquila de la competición, con 34 puntos, en novena y décima plaza. A dos partidos del descenso, a seis, aparece el Mallorca, con 32, mientras que el Girona es duodécimo con 31 puntos, por encima de un Getafe que abandona la zona de la quema y se mete con 29 en decimotercera plaza.

La victoria azulona hace que el Sevilla se quede con 28 puntos, sólo dos por encima de las tres plazas de descenso a Segunda división, igualado con Cádiz y Valladolid. El Espanyol marca la salvación con 27 puntos, mientras que en descenso aparecen con 26 puntos el Valencia y el Almería y, colista, con 13 puntos, el Elche.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias