Los posibles destinos de Isco tras su salida del Sevilla

Isco dejará el Sevilla y será libre para elegir su próximo destino: el Wolverhampton de Lopetegui, el Betis de Pellegrini o marcharse a la MLS, opciones del malagueño

Isco se estrella en el Sevilla: fuera cuatro meses después

Todos los caminos de Isco conducen a los Wolves de Mendes y Lopetegui

Isco
Isco Alarcón celebrando con el Sevilla. (AFP)

Isco Alarcón tiene las horas contadas en el Sevilla FC. El malagueño rescindirá su contrato con el club andaluz tras sólo cinco meses desde su llegada. No logró despegar de la mano de Julen Lopetegui, su gran valedor, y tras la salida del entrenador, la llegada de Jorge Sampaoli y las desavenencias con el director deportivo Monchi, su salida está más que pactada: rescindirá su contrato. El mediocentro quedará libre y podrá elegir cuál será su próximo destino con un amplio abanico de opciones.

Pese a que el rendimiento de Isco no ha sido el esperado en Sevilla. Sus grandes campañas en el Real Madrid, donde fue clave en algunas de sus últimas Champions League, siguen prevaleciendo. Se espera un mercado invernal muy movidito este próximo mes de enero tras la disputa del Mundial de Qatar 2022, un gran escaparate para los grandes clubes que generarán un efecto dominó sin precedentes en un sólo mes.

Isco tiene mercado y no serán pocos los clubes que pegarán a su puerta para conocer de primera mano su situación y las opciones que tienen para contar con sus servicios. Es un caramelito goloso para muchos clubes de primer nivel aunque tendrá un peso relevante los deseos e inquietudes de Isco. De hecho, su apuesta por el Sevilla no fue meramente económica y sí una apuesta por volver a encontrarse con Julen Lopetegui, con el que coincidió brevemente en el Real Madrid y con el que vivió su época más dulce en la Selección.

Dentro de las opciones que puede manejar Isco, no es descabellado que el malagueño vuelva a optar por la misma carta que hace unos meses. Julen Lopetegui, tras pocos días en el paro, vuelve a tener club. El Wolverhampton Wanderers contó con los servicios del entrenador para tomar el control del equipo tras los pésimos resultados que les han llevado a ser los colistas de la Premier League. El español llega para levantar al equipo y para ello pide fichajes e Isco puede estar entre los solicitados, más si es gratis.

El plan B es quedarse en Sevilla

Sería, en este caso, la primera experiencia de Isco lejos de España. Tras asomar en la élite en el Valencia, despuntar en el Málaga y vivir años de gloria en el Real Madrid, este último paso por el Sevilla puede ser el último del jugador en España. La opción de recalar en la Premier League de la mano de Lopetegui puede seducir al malagueño para dar el salto a otro país en este momento de su carrera.

También existe la posibilidad de que siga en España. El Betis de Manuel Pellegrini fue uno de los clubes que intentó su fichaje cuando el futbolista finalizaba su trayectoria en el Real Madrid aunque éste ya tenía decidido aceptar la propuesta de Lopetegui –que no del Sevilla–. Los verdiblancos caminan con pie firme en LaLiga, en puestos europeos, y no es descabellado pensar en que podría continuar en España.

Otra opción que puede seducir y donde habrá clubes interesados en jugadores con su currículo es en la MLS. Isco ha sido una de las grandes estrellas del Real Madrid durante muchos años y en este momento de su carrera donde ha fallado en este intento en el Sevilla, podría tomar la vía de jugar en una liga menos competitiva pero donde pueda disfrutar del fútbol, más en un torneo tan especial como el americano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias