Saldrá del Sevilla en enero

Todos los caminos de Isco conducen a los Wolves de Mendes y Lopetegui

La aventura de Isco Alarcón en el Sevilla está cerca de terminar y Julen Lopetegui puede volver a ser la tabla de salvación del futbolista malagueño

El Sevilla le abre la puerta a Isco tras una fuerte discusión con Monchi

No hay arreglo para Isco: el Sevilla le quiere fuera en enero

isco
Isco, en su presentación con el Sevilla. (AFP)
Pedro Antolinos

La aventura de Isco Alarcón en el Sevilla está cerca de terminar y Julen Lopetegui puede volver a ser la tabla de salvación del futbolista malagueño. El conjunto hispalense ha abierto la puerta al centrocampista para que salga en el próximo mercado de invierno y Jorge Mendes ya trabaja en intentar colocar al futbolista en enero. Y todo apunta a que lo hará en el Wolverhampton, club muy afín en el que el afamado representante coloca a los jugadores de su agencia.

Así que blanco y en botella. Con Jorge Mendes al mando en los despachos y con Julen Lopetegui en el banquillo, no es muy difícil presagiar que Isco Alarcón acabe fichando por el último clasificado de la Premier League. Para ello sólo habrá que llegar a un acuerdo para dirimir la ficha del futbolista que podría que tener que rebajársela.

Porque el Sevilla no pondrá impedimentos a la salida de Isco y más después de la discusión con Monchi la pasada semana. Ambos tuvieron un enfrentamiento en la ciudad deportiva donde se recriminaron cosas delante de la plantilla y el plan con el malagueño es claro: buscar una salida para ingresar unos pocos euros, ahorrarse su ficha y poder acometer con más facilidad la revolución que planea Sampaoli para esquivar el descenso a Segunda División.

Fracaso en el Sevilla

Isco llegó el pasado verano a coste de cero al Sevilla por petición de Julen Lopetegui y el ex del Real Madrid no ha podido justificar el poco más de un millón que neto por temporada de suelo. Lejos de los alrededor de 8 limpios que recibía en el conjunto blanco, el centrocampista se rebajó la ficha de forma considerable para recalar en Nervión para lograr un aumento en variables en función de su rendimiento.

Como su sucedió en su última etapa en el Bernabéu, su desempeño no ha sido el esperado sobre el césped en unos primeros meses de competición donde Julen Lopetegui le volvió a dar galones. Si que es cierto que no ha desentonado pero la mala dinámica del equipo y el despido del entrenador vasco le han dejado en una posición en la que sólo le salvarían una buenas estadísticas. Y tampoco después de anotar un gol y dar tres asistencias en 19 partidos.

Su sanción previa al derbi contra el Sevilla, los gestos en el duelo de Copa del Rey contra el Velarde y la última discusión con Monchi han puesto a Isco en en el primer lugar de la lista negra del director deportivo. Ahora el dilema está en si el cuadro hispalense quiere sacar un pequeño pellizco económico por el traspaso del jugador o se conforma con quitarse masa salarial. Esa será la base de la negociación pero la premisa está clara: si el Wolves quiere Isco saldrá del Sevilla en el próximo mercado de fichajes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias