Tiene nuevos proyectos entre manos con Kosmos

Piqué saca pecho por la Kings League y reniega del fútbol: «Es el futuro»

Pique Andorra
Gerard Piqué, en una conferencia. (Europa Press)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Gerard Piqué está feliz con la Kings League y no duda en demostrarlo por activa a por pasiva. El ex jugador del Fútbol Club Barcelona tiene su faceta como futbolista ya olvidada y se centra en sus labores como empresario, donde el torneo de fútbol 7, ya extendido a categoría femenina e incluso a competiciones de niños, copa la actividad de su compañía, Kosmos Global Holding, como gran proyecto de presente y futuro que puede competir con el fútbol tradicional.

En un evento especializado como el Sun&Tech, celebrado en Málaga, ciudad en la que tendrán lugar las finales de la Kings League, el próximo 14 de octubre, el actual presidente impulsor del torneo de fútbol 7 habló de las particularidades que hacen de este acontecimiento y de la marca Kings League un elemento a tener en cuenta en el futuro del deporte y el entretenimiento, como combinación.

«Creo que la Kings League es un gran ejemplo y, a partir de ahí, preparaos, porque se vienen más cosas», avisaba Piqué, quien, no contento con presumir de producto, avisó de que tiene entre manos otro calificado como «muy potente», y del que podría haber noticias en las próximas semanas.

La Kings League se ha hecho un hueco entre los más jóvenes aficionados al fútbol, debido a las dosis de entretenimiento que caracteriza a un torneo que se juega bajo las reglas inventadas por Piqué y que en su elenco de personajes cuenta con otras caras conocidas, del mundo del deporte, caso de Iker Casillas, el Kun Agüero o incluso Joaquín, protagonista de las finales de la Kings League en Málaga, y del entretenimiento vía internet, con Ibai Llanos, XBuyer o Spursito.

Todo ello hace que Gerard Piqué no tenga dudas de que el suyo es un producto de éxito y que se verá en los próximos meses. «La Kings League aún es un nicho, pero es claramente el presente y también el futuro», indicaba el presidente de Kosmos, confiado en su modelo, por el cual decidió cerrar Kosmos Tennis, impulsora del nuevo y criticado formato de la Copa Davis o Kosmos Management.

La diversión de Piqué con la Kings League

Uno de los secretos que Piqué mantiene sobre su producto para que todo vaya bien es la combinación de negocios y diversión, y es que el empresario asegura que su experiencia en este mundo es «para pasármelo bien, intento ganar dinero, pero no es la finalidad. Eso me da la capacidad para ser disruptivo». La creatividad es un punto a favor y Gerard recomendó a los presentes en el Sun&Tech que a pesar de los fracasos, arriesguen e innoven con cosas nuevas para provocar cosas nuevas en el consumidor.

Todo es mucho más sencillo si se dispone del dinero que tenía en su haber el ex del Barcelona cuando comenzó con su faceta de empresario, aunque esto es lo que ha provocado también que proyectos como la Kings League tengan un soporte de seguridad para acabar triunfando. El próximo objetivo es traspasar fronteras, con México como destino. «Nuestra intención es expandirnos», comentó Gerard, que quiere construir «un producto que sea replicable en otros países».

Gerard Piqué y su crítica al fútbol

Por último, Piqué volvió a incidir en el aburrimiento del fútbol actual, motivo por el cual impulsó el formato en el que se mueve la Kings League. «Si le pongo a mis hijos un partido de 90 minutos de fútbol once, se les hace largo. Necesitan mucha más información. Ahora el fútbol no sólo compite con el basket o el tenis, compite con Netflix o HBO», afirmó alguien quien conoce muy bien el deporte en el que se labró una carrera y del que ahora, debido a su composición, reniega como producto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias