El piano de la segunda curva del circuito de Suzuka es distinto y Vettel tiene la culpa
Sebastian Vettel ha tomado una decisión en torno al GP de Japón de F1 en el circuito de Suzuka que afecta claramente a los pianos
Vettel abre la puerta a su regreso a la Fórmula 1
Cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel es, de forma merecida, una leyenda del Gran Circo. Después de su reciente retirada, el piloto alemán pasa su primera temporada alejado de la competición, aunque se mantiene muy presente en la F1 y lo estará aún más en el Gran Premio de Japón, donde en medio de los rumores con una potencial vuelta a la parrilla, se ha desmarcado con un plan de biodiversidad que teñirá de color abeja los pianos de Suzuka.
Las declaraciones de Fernando Alonso, preguntado por una posible vuelta de Vettel a la Fórmula 1, han convertido al piloto alemán en trending topic en cuanto al Gran Circo se refiere. Preguntado por un potencial regreso del que ha sido uno de sus grandes rivales, Alonso opinó, dejando claro el talento de Sebastian, pero también la dificultad de volver. «No se puede subestimar el regreso a la F1», comentaba Fernando sobre el ex piloto de Red Bull, Ferrari y, precisamente, Aston Martin.
Sin embargo, Vettel también ha destacado en las últimas semanas por su papel en un proyecto que copará importancia en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, y que no es otro que el del impulso medioambiental, a través de la creación de pequeñas casas para abejas en plenos aledaños del trazado de Suzuka, uno de los clásicos de la F1.
Vettel, apoyado por el CEO de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali, es una de las figuras con más credenciales del deporte en el plano medioambiental y su visita al GP de Japón estará explicada desde la iniciativa de construcción de 11 casas/hoteles para abejas, que son de madera y miden 1’7 metros. Cada una será para cada equipo o escudería de la F1 actual y estarán en el propio circuito de Suzuka, a escasos metros del asfalto.
Vettel y sus colmenas de abeja en Suzuka
Estas colmenas ya están instaladas entre la curva 1 y, sobre todo, en la curva 2 del circuito de Suzuka, en el que se disputa el Gran Premio de Japón. Además, los pianos de esta zona, como apoyo al proyecto medioambiental liderado por Sebastian Vettel, han abandonado sus colores habituales para teñirse de los tonos abeja por excelencia, el amarillo y el negro.
Ante la duda sobre la posible vuelta de Sebastian Vettel a la Fórmula 1, su nombre vuelve a resonar fuerte en el Gran Circo debido a una innovadora propuesta que refuerza su papel de embajador comprometido con el medio ambiente, mientras los que fueron sus rivales en el paddock luchan de poder a poder por el triunfo en un Gran Premio de Japón que, entre sus novedades, destaca la convivencia de los pilotos con las colmenas y las abejas de Vettel.