MUNDIAL DE FÓRMULA 2: GP DE BAHREIN

Pepe Martí, el pupilo de Fernando Alonso que da un golpe en la F2 con su primera victoria del año

El piloto español se estrenó en la carrera al sprint del circuito de Sakhir

A sus 19 años acaba de arrancar su segunda temporada con Campos Racing en la categoría inferior a la F1

En este campeonato se dejará todo para conseguir dar el salto de la mano de Red Bull

Pepe Martí
Pepe Martí.
Kike Sáez

Pepe Martí logró este sábado su primera victoria del año en el Mundial de Fórmula 2 2025 con una gran remontada desde la undécima posición a la primera en la carrera al sprint del Gran Premio de Baréin. El piloto español de 19 años afronta su segunda temporada con Campos Racing en la categoría inferior a la F1, donde espera dar el salto el próximo curso gracias a actuaciones como esta.

Pepe Martí tiene claro que esta debe ser su temporada en la F2 y más echando un ojo a las sillas calientes de Red Bull, a cuya estructura de pilotos jóvenes pertenece. El catalán, apadrinado también por Fernando Alonso y su agencia de representación, es el futuro español del Gran Circo por carreras como la que se marcó en el circuito de Sakhir, donde pese a salir undécimo realizó granes adelantamientos y una serie de maniobras que demostraron su habilidad al volante.

Alonso lo celebró muy cerca de él junto a su familia y los miembros de Campos Racing y también su ex compañero en el equipo español, Isack Hadjar, subcampeón de F2 en 2024, lo cual le sirvió para dar el salto de la mano de Racing Bulls. Esta es la segunda victoria que festeja el asturiano este sábado en Baréin después de que otro de sus pupilos, Nikola Tsolov, se impusiera en la F3.

Pepe Martí quiere el título en la F2

Pepe Martí, que se unió al club de pilotos españoles en ganar una carrera tradicional de F2 en la última cita de 2023 en Abu Dabi, Dani Clos, Javi Villa y Roldán Rodríguez, fue a por todas desde su segunda oportunidad de puntos en este campeonato después de que se suspendiera la prueba del domingo en Australia por la lluvia.

La primera muestra de nivel fue un doble adelantamiento a Gabriele Mini, apadrinado por Alpine, y Luke Browning, que se subió al Williams de Carlos Sainz en los primeros entrenamientos de Baréin en la F1. No contento con eso, supo aprovechar los fallos de Beganovic y Verschoor para colocarse segundo y su cacería concluyó con Durksen en la recta principal para ponerse al frente.

Con el triunfo, se pone tercero en la tabla con 11 puntos, cinco por debajo de Durksen y dos por debajo de Verschoor, siendo un claro opositor al título este año en la F2. El vigente campeón, Gabriel Bortoleto, también apadrinado por Alonso, ya pilota un Sauber en la máxima categoría este 2025.

Lo último en Deportes

Últimas noticias