Pellegrino es consciente de que se juega el puesto ante el Getafe
Mauricio Pellegrino podría dejar de ser el entrenador del Leganés si su equipo no obtiene un resultado positivo en el derbi madrileño ante el Getafe.
Después de ocho jornadas, el Leganés es colista en la clasificación con dos puntos y es el único equipo de LaLiga Santander que aún no ha saboreado la victoria en el presente curso. No es de extrañar que Mauricio Pellegrino esté cuestionado como entrenador del cuadro pepinero, algo que ha valorado en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a los suyos con el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
«Lo veo como un partido muy importante para el Leganés, para el club. No se trata tanto de Pellegrino. Lo que me pase como entrenador no es tan importante. Obvio que a nivel personal trato de llevarlo de la mejor manera posible. Lo más importante es el Leganés. Aquí lo importante es el club porque las personas vamos pasando. El Leganés juega un partido muy importante y necesitamos, al menos, hacer lo que hicimos en el último partido. Seguir con la misma mentalidad. Tratar de jugar mejor con el rival. Lo vivo de esa manera, con esa intensidad. Entiendo la situación, que es parte de nuestro deporte y nuestra vida», ha dicho el argentino consciente de que se juega el puesto en el derbi madrileño.
Preguntado por si la directiva le ha dicho que seguirá en el cargo si el Leganés no consigue un resultado positivo ante el Getafe, Mauricio Pellegrino ha señalado: «Mañana no pasó todavía… hoy, que yo sepa, es viernes. ¿Alguien sabe lo que pasará mañana? Nadie. Hablar de futuros… esto es parte de nuestra vida. Lo vivo como puedo. No soy un superado. Lo vivo con emoción, a veces con decepción… como es el deporte, que a veces te muestra una cara de la moneda y a veces otra. Estoy viviendo esta experiencia con humildad y profesionalidad. Ahora… qué pasará… ojalá sea lo mejor de nosotros».
Por último, Pellegrino ha valorado así el inicio de temporada del Leganés: «Se cae de maduro que nuestro inicio ha sido malo. Sobre todo por resultados. Estamos abajo. Hay que asumirlo y aceptarlo. Hay que vivirlo como tal. Sabiendo qué necesitamos para torcer esa situación. Hay que centrarnos no tanto en la tabla, sino en lo que nos compete dentro del campo, como hicimos el otro día. La posición es consecuencia de lo que hacemos. Hasta hoy, eso refleja lo que ha sido mi equipo. Lo que ha sido el Leganés en este inicio de Liga. Está por debajo de lo que necesitamos, está claro».