MotoGP

Oficial: el GP de Tailandia de MotoGP se aplaza por el coronavirus

El Gran Premio de Tailandia también se aplaza por el coronavirus por lo que MotoGP arrancará el 5 de abril con el GP de Las Américas

motogp
Los pilotos de MotoGP durante el GP de Tailandia en 2019. (AFP)
Miguel Zorío

El coronavirus ha llegado a MotoGP. La organización ha decidido suspender el Gran Premio de Qatar, previsto para el próximo fin de semana, por el Covid-19. Este lunes también se ha hecho oficial que el GP de Tailandia queda aplazado por lo que MotoGP no comenzará hasta el 5 de abril con el Gran Premio de Las Américas en Texas.

El ministerio de Salud de Tailandia ha anunciado este lunes la decisión de posponer la celebración del Gran Premio de MotoGP, segunda cita de la temporada, programado para el 22 de marzo, de manera preventiva ante la expansión del COVID-19.

Anutin Charnvirakul, ministro de Sanidad y viceprimer ministro de Tailandia confirmó que la decisión, que afecta a todas las categorías, se mantendrá hasta que mejore la situación por las infecciones del nuevo coronavirus, que en Tailandia ha sido detectado en 42 personas mientras se investiga la muerte de un varón relacionada con esta enfermedad.

Así pues Marc Márquez y Honda tendrán más tiempo para terminar de poner a punto la moto de 2020, mientras que esta noticia supone un palo para Yamaha y Maverick que llegaban como un tiro a la carrera del 8 de marzo. Esto se debe a las restricciones que quería implantar el gobierno de Qatar para detener la propagación del coronavirus. Su intención era que poner en cuarentena a todos los pasajeros procedentes de Italia en vuelos directos.

Lo cierto es que el coronavirus está golpeando con fuerza y ha obligado a tomar medidas drásticas en el mundo del deporte. Mientras en MotoGP se aplazan carreras, en la Serie A se han aplazado partidos para evitar que se propague. También se han suspendido partidos de la liga japonesa de fútbol. Aunque, en lo que respecta a MotoGP, la medida se ha tomado a una semana del arranque del Mundial.

Dorna ha hecho todo lo posible para no tener que aplazar ambos grandes premios, sin embargo, las medidas que quería tomar el gobierno de Qatar podrían haber provocado el cambio de fechas. Por su parte, el GP de Tailandia tendrá lugar en la misma fecha que se venía realizando hasta ahora. Allí, Márque, se proclamó campeón el curso pasado. Aunque la suspensión del primer gran premio del año afecta solo a MotoGP, ya que Moto2 y Moto3 sí correrán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias