MotoGP adelanta Malasia e incluye una segunda prueba en Portimao

Oficial: cancelados los grandes premios de Australia de Fórmula 1 y MotoGP por el coronavirus

Los Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP de Australia han sido anulados por segundo año consecutivo por el coronavirus. Las nuevas restricciones y problemas logísticos provocados por la pandemia de Covid-19 han provocado que los organizadores terminaran tomando la decisión de suspender la carrera de Phillip Island

Gran Premio de Australia
Marc Márquez y Maverick Viñales durante el último Gran Premio de Australia disputado. (Getty)

Los Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP de Australia han sido anulados por segundo año consecutivo por el coronavirus. A raíz de nuevas restricciones y problemas logísticos provocados por la pandemia de Covid-19, los organizadores han decidido suspender las carreras de Melbourne y Phillip Island.

En MotoGP han reajustado el calendario para cuadrar las fechas tras esta decisión. Así pues, el GP de Malasia se adelanta una semana y dicha carrera se correrá en la fecha que se iba a disputar el GP de Australia (24 de octubre). La gran novedad es la presencia de Algarve, que volverá a acoger un gran premio por segunda vez esta temporada. Fue la tercera prueba del curso y ahora ocupará el lugar de Australia como la penúltima carrera del año (7 de noviembre), justo antes de Valencia.

«La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio de Motociclismo de Australia de Red Bull. La pandemia de Covid-19 en curso y las complicaciones de viaje y las restricciones logísticas resultantes significan que no ha sido posible confirmar la viabilidad del evento en este momento y, por lo tanto, no figurará en el calendario de 2021. El Campeonato del Mundo FIM MotoGP espera volver a correr frente a los aficionados australianos en el espectacular circuito del Gran Premio de Phillip Island en 2022», asegura el comunicado publicado por MotoGP.

Por su parte, el presidente de la Australian Grand Prix Corporation, Paul Little, dijo en un comunicado que estaba «profundamente decepcionado». «Entendemos el desafío que enfrenta Australia con las actuales restricciones de viajes internacionales y la importancia de la vacunaciones».

Exigían una cuarentena de 14 días

Australia, uno de los países que mejor controló el Covid-19, con apenas 30.000 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, mantiene un estricto protocolo sanitario: cada persona que llega debe hacer una cuarentena de 14 días.

El Gran Premio de Australia de F1, que generalmente abre la temporada, ya había sido desplazado al 21 de noviembre en Melbourne y el de MotoGP al 24 de octubre en el circuito de Phillip Island. Finalmente ninguno de los dos tendrá lugar y habrá que esperar un año más para volver a disfrutar de una carrera en este trazado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias