El piloto español fichará por Aprilia para 2022

Oficial: Maverick Viñales se va de Yamaha

Maverick Viñales
Maverick Viñales celebra su victoria en el GP de Qatar. (AFP)

Bombazo en MotoGP. Yamaha y Maverick Viñales separarán sus caminos a final de esta temporada después de cinco años juntos. Ambas partes han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato, a petición del piloto español, cuya intención es recalar en el equipo Aprilia la próxima campaña. Allí formaría pareja con Aleix Espargaró.

La noticia, que comenzó a circular por el circuito de Assen durante el fin de semana del Gran Premio de Países Bajos de MotoGP. Yamaha y Maverick Viñales han decidido separar sus caminos cuando termine esta temporada. Tras alcanzar un acuerdo de rescisión, Viñales ya no formará parte del equipo de los diapasones cuando concluya el presente campeonato.

Ha sido el propio Maverick Viñales quien ha presionado hasta lograr su salida de Yamaha, algo que deja claro la fábrica de Iwata en un comunicado emitido esta lunes con el que se ha puesto fin a una unión que concluía en 2023.

Maverick Viñales, que lleva cinco temporadas en Yamaha, tiene la intención de acabar por la puerta grande esta temporada, tal como él mismo se ha encargado de reconocer: «Esta asociación ha sido muy importante para mí durante los últimos cinco años y salir de aquí ha sido una decisión difícil de tomar. En estas temporadas juntos experimentamos grandes logros y momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento subyacente es de respeto y aprecio mutuos. Estoy totalmente comprometido y me esforzaré por lograr los mejores resultados durante el resto de la temporada».

Por su parte, Lin Jarvis ha expresado también su pesar por esta dolorosa ruptura. «Nos despediremos con tristeza de Maverick a fin de año. Estamos en la mitad de nuestra quinta temporada juntos y a lo largo de los años hemos logrado muchas cosas, pero también tuvimos que manejar muchos malos momentos. Después del GP de Alemania, que fue el fin de semana más difícil de nuestra asociación, tuvimos importantes discusiones en Assen y llegamos a la conclusión de que sería de interés para ambas partes tomar caminos separados en el futuro. Yamaha pondrá su máximo esfuerzo, como siempre lo hemos hecho, para brindar todo su apoyo a Maverick y terminar esta temporada de la mejor manera posible», ha concluido.

La idea de Maverick Viñales es fichar por Aprilia, donde formaría pareja con Aleix Espargaró y ocuparía el sitio de Lorenzo Savadori.

Lo último en Deportes

Últimas noticias