MotoGP

Maverick Viñales presenta su candidatura

Maverick Viñales consiguió un triunfo de prestigio en el GP de Qatar, la primera carrera de la temporada. El de Roses mostró a un piloto más maduro y más fuerte mentalmente

En los últimos meses se han producido una serie de cambios en su vida que le han centrado bastante. Se casó con Raquel recientemente y ambos van a ser padres de una niña

Maverick Viñales
Maverick Viñales celebra su victoria en el GP de Qatar. (AFP)

Maverick Viñales ha comenzado con buen pie este 2021. El español se reivindicó en Qatar con una victoria de prestigio que le coloca como el primer líder del Mundial de MotoGP, tras una carrera trepidante. No estaba Marc Márquez pero Mack se encargó de emular a su compatriota con una increíble remontada. El de Yamaha salía en primera línea de la parrilla pero, como de costumbre, la M1 volvió a hacer una mala salida.

Tanto Quartararo como Viñales perdieron varios puestos de inicio con cuatro Ducati en las primeras posiciones. Todo se torcía de nuevo para un Maverick que lleva años siendo candidato al título pero nunca ha pasado de la tercera plaza en la general. La estrategia de Yamaha era la de ayudarse el uno al otro, no adelantarse e ir superando rivales al mismo tiempo. Así fueron durante varias vueltas hasta llegar a los puestos de podio.

En ese momento, con Zarco y Bagnaia delante, el de Roses se veía con más ritmo que su compañero y decidió adelantarle para ir en busca de la victoria. Mack se veía capaz de alcanzar a las Ducati y tiró hasta conseguirlo, mostrando una personalidad y una templanza que no había enseñado hasta ahora. Sin prisa pero sin pausa, de forma sigilosa, fue llegando a las posiciones de cabeza y aprovechó la pelea entre las dos Ducati para ponerse en primera posición.

Llegaba su gran momento, era la hora de demostrar el gran campeón que lleva dentro. Pese al gran dominio del fabricante italiano, el de Yamaha tiró de personalidad para acabar imponiendo su ley, dando así un golpe sobre la mesa en la primera carrera del año. Con Márquez o sin él Maverick Viñales quiere pelear por el título de campeón de MotoGP.

Un Maverick más maduro

Al de Roses le ha cambiado mucho la vida en este último año. En Qatar mostró un piloto mucho más maduro, con una actitud diferente que supo gestionar bien las adversidades, sin precipitarse y con una personalidad nunca vista antes en él. Esta victoria era muy necesaria tanto para él como para Yamaha. La forma en la que se produjo le carga de moral para afrontar la temporada.

Gran culpa de este nuevo Maverick Viñales la tiene su mujer, Raquel, con la que se ha casado recientemente, y va a ser padre de una niña que se llamará Nina. Es feliz en lo personal, la vida le sonríe, y eso le ha hecho estar más centrado en la pista. Su familia es su principal apoyo y para él es fundamental poder tener una vida estable. Ahora va a formar su propia familia con la llegada de su primera hija.

Dicen que ser padre te cambia la vida para bien. Desde que conoció la noticia el de Roses es otro. Durante la pretemporada ya se vio a un Viñales renovado, con una cara distinta, menos críticas a Yamaha y más maduro. En Qatar le sucedió algo similar a lo que le ocurría el año pasado, muy bien en los tests pero más lentos en carrera. Eso antes le marcaba pero este domingo supo reinventarse e hizo lo que mejor sabe hacer, pilotar.

Mack dio una lección de pilotaje y protagonizó una gran remontada, sin precipitarse en ningún momento, para imponerse en el primer gran premio de la temporada. Demostró que este año va a por todas y no se va a rendir tan fácilmente. Es más fuerte mentalmente y está listo para dar mucha guerra. Sin duda, si mantiene este nivel, es un serio candidato al título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias