GP de Qatar de MotoGP

Maverick Viñales arranca con victoria en Qatar

Maverick Viñales se llevó la victoria en el GP de Qatar de MotoGP, el primero de la temporada, por delante de Zarco y Bagnaia que superar a Mir (cuarto) en la recta de meta

Viñales
vinales-victoria-qatar-interior
Miguel Zorío

Llegó el gran día. 126 días después se volvía a apagar el semáforo para dar comienzo al GP de Qatar de MotoGP, donde se antojaba clave la gestión de los neumáticos por las altas temperaturas. Maverick Viñales lo hizo a las mil maravillas y se llevó la primera victoria de la temporada, por delante de Johann Zarco y Pecco Bagnaia. El español partía desde la tercera posición y terminó ganando la carrera. Pecco, que partía desde la pole, comenzó a tirar desde el principio seguido de las otras tres Ducati (Miller, Zarco y Jorge Martín). Precisamente Jorge Martín protagonizó la mejor salida, pasando de la decimocuarta a la cuarta posición.

Las Yamaha partían desde la primera fila pero salieron bastante mal y cayeron varias posiciones. La mayor parte de la carrera estuvo dominada por las Ducati, con Zarco aguantando el ritmo de Pecco. Con el paso de las vueltas Miller y Martín iban perdiendo posiciones y Quartararo y Maverick comenzaron su remontada. Los dos compañeros de equipo empezaron a adelantar uno a uno a todos hasta llegar a las posiciones de podio.

Una vez ahí Viñales aprovechó para adelantar a su compañero y tirar hacia adelante. Mack tenía más ritmo que el francés y se veía capaz de ir a por la victoria. El piloto español tiró y a falta de ocho vueltas logró adelantar a la Ducati de Pecco Bagnaia. A partir de ahí fue coser y cantar. Se puso primero y empezó a tirar hasta meter una distancia suficiente para acabar cruzando la bandera a cuadros en primera posición.

Aunque la imagen de la carrera fue la de las Ducati superando a Joan Mir en la recta de meta. El campeón del mundo arrancaba desde la décima posición, pero poco a poco, sigilosamente, fue remontando y consiguió llegar a las posiciones de podio. En la última vuelta logró superar a Zarco y se colocaba segundo. Mir soñaba con la segunda plaza, pero un error en la última curva hizo que las Ducati se pegaran a su rueda y le superaran en la recta. Al final se quedó sin podio y acabó cuarto. Zarco y Bagnaia hicieron valer la potencia de la Ducati y superaron al balear en la recta de meta para completar el podio.

Por otro lado, Álex Márquez se iba al suelo en la curva cuatro cuando peleaba por entrar en los 10 primeros. El pequeño de los Márquez no ha podido arrancar de peor forma en su estreno con LCR, mientras que Pol Espargaró fue octavo en su estreno con la Honda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias