Gran Premio de Qatar de MotoGP

Bagnaia vuela en Qatar y saldrá desde la pole

Pecco Bagnaia rompió el récord del circuito de Qatar y saldrá desde la pole position en este arranque de Mundial de MotoGP

Bagnaia
'Pecco' Bagnaia durante los entrenamientos en el GP de Qatar de MotoGP. (Getty)

Se huele en el ambiente ya la goma quemada. La categoría reina del motociclismo se prepara para arrancar el Mundial y con gran expectación se veía la clasificación del Gran Premio de Qatar de MotoGP, prueba que se llevó Pecco Bagnaia, siendo el más rápido en el circuito el día antes de la carrera.

La Q2 fue una auténtica locura. Bagnaia volaba y lograba el récord absoluto en el circuito de Qatar, pero no le duró tanto la alegría. Jack Miller, una vuelta después lo volvía a pulverizar, pero, por si fuera poco, ahí apareció Fabio Quartararo para arrebatárselo a los dos y ponerse primero. El tiempo continuó pasando y otra vez Bagnaia rompía el reloj al bajar del 1:53:00, llevándose así la pole positión.

Fabio Quartararo saldrá desde la segunda posición, mientras que Maverick Viñales, desde la tercera, es el mejor español clasificado. Valentino Rossi fue el cuarto más rápido y el top5 en la clasificación fue para Jack Miller. 

Respecto a los otros españoles, Aleix Espargaró partirá desde la octava línea, justo por delante de Álex Rins. Joan Mir arrancará en la décima posición tras sus compatriotas, mientras que el último clasificado en la Q2 y que, por tanto, saldrá desde la decimosegunda plaza será Pol Espargaró.

Los más rápidos en la Q1 fueron Nakagami y Joan Mir, siendo el japonés el que echó en el último momento a Bastianini de las dos primeras plazas. Junto al italiano se quedaron fuera de la Q2 los pilotos españoles Jorge Martín, que se cayó en la última vuelta tras una prueba bastante buena, Álex Márquez e Iker Lecuona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias