No quiere volver a cometer el mismo error

Así convencieron los médicos a Márquez para retrasar su vuelta a MotoGP

Marc Márquez ha preferido ser prudente y esperar a tener el visto bueno de los médicos para regresar a las pistas. Después de perderse la temporada pasada por querer volver cuanto antes ha aprendido la lección y esta vez ha dejado la valentía de lado para no cometer el mismo error

Fechas, calendario y horarios de las carreras del mundial de MotoGP

Marc Márquez
Marc Márquez, en Jerez tras la primera operación. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez ha decidido no estar en las dos primeras carreras de la temporada en Qatar. El piloto español no quiere correr ningún tipo de riesgo. Después de lo sucedido en Jerez el año pasado, en el GP de Andalucía, el ilerdense y su equipo han aprendido la lección y no quieren tropezar dos veces en la misma piedra. Por querer volver cuanto antes se agravó la lesión y vivió un calvario durante casi ocho meses.

Tuvo que pasar por el quirófano dos veces más, la primera para arreglar la placa de titanio que se había dañado y la segunda por una pseudoartrosis. En total ha necesitado tres operaciones por dicha lesión que provocó que se perdiera un año entero. Finalmente, a la tercera fue la vencida, y tras cambiar de equipo médico, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid dieron con la tecla y Márquez, por fin, empezó a ver la luz al final del túnel.

Ocho meses después volvió a subirse a una Honda. Fue en Montmeló, el 16 de marzo, cuando Marc se puso de nuevo el mono y sintió la adrenalina de pilotar de nuevo en un circuito con una MotoGP. Ahí comenzaba la cuenta atrás para su vuelta. Todo hacía indicar que podría estar en la primera carrera del año, ese era el deseo del piloto de Cervera. Sin embargo, tras consultar con los médicos, le convencieron de que lo mejor era no correr riesgos y posponer su vuelta.

Así pues, esta vez ha optado por ser cauto y no precipitarse con su regreso a las pistas. Acaba de salir de una lesión grave, lleva mucho tiempo inactivo, sin competir, y por eso mismo los médicos le han recomendado que siga practicando en solitario y el próximo 12 de abril se someterá a una nueva revisión para ver la evolución y determinar si está listo para correr en el GP de Portugal.

Márquez aparca la valentía

Marc Márquez siempre ha destacado por ser un piloto valiente, por realizar adelantamientos imposibles, ir siempre al límite… Va en su ADN, el que le ha llevado a ser uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo que a sus 28 años está a un título de igualar a Valentino Rossi. Pero ahora no es tiempo para la valentía sino para la prudencia. Todavía no está listo para volver a competir, apenas lleva una semana probándose con una MotoGP y los médicos han considerado que era precipitado correr en Qatar.

El piloto de Repsol Honda ya había dejado claro después de un primer error no forzaría su vuelta hasta no tener el visto bueno de los médicos, que han creído conveniente que no estuviera en Qatar. El español ha aprendido la lección y no quiere que se repita el error de Jerez, prefiere perderse unas pocas carreras ahora y volver al cien por cien antes que regresar al ochenta por cien, lesionarse otra vez y correr el riesgo de perderse otra temporada entera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias