Gran Premio de Holanda de MotoGP

Quartararo pasa el rodillo, con Maverick segundo y remontada de Márquez para acabar séptimo

Fabio Quartararo se ha impuesto con claridad en el GP de Holanda de MotoGP, seguido de Maverick Viñales y Joan Mir. Márquez remontó desde la vigésima hasta la séptima posición

Quartararo
Fabio Quartararo durante el GP de Holanda de MotoGP. (Getty)
Miguel Zorío

Fabio Quartararo vuelve a ganar. El Diablo impuso su ley en el Gran Premio de Holanda de MotoGP y se llevó su cuarta victoria de la temporada, para marcharse más líder al parón de verano. El francés pasó el rodillo y consiguió un triunfo aplastante. Las Yamaha estaban siendo las más rápidas durante todo el fin de semana. Maverick Viñales salía desde la pole y todo hacía indicar que sería una pelea entre el español y el francés por la victoria. Sin embargo, el catalán no salió bien y casi se toca con su compañero en la salida.

Este pequeño incidente le costó varias posiciones. Bajó de la primera a la cuarta posición. Mientras tanto, Pecco Bagnaia se ponía líder de la carrera. El italiano de Ducati había demostrado en el warm up que tenía algo para intentar plantar cara a las Yamaha. Su intención era intentar ponerse en cabeza para neutralizar el ritmo de Quartararo y evitar que se marchara en solitario.

Durante las primeras vueltas consiguió frenar al líder del Mundial, que le intentaba pasar pero Pecco le devolvía el adelantamiento inmediatamente. A 20 vueltas para el final, El Diablo puso fin al dominio del italiano. Le superó y se marchó en solitario. El único que podía seguirle era Maverick pero no era capaz de pasar a Nakagami y veía como su compañero se escapaba.

Bagnaia estaba haciendo tapón al grupo mientras Quartararo se escapaba. Viñales tenía más ritmo pero no encontraba la manera de pasarles, hasta que el italiano fue sancionado con una long lap tras exceder los límites de la pista. Ahí aprovechó Mack para ganar ponerse segundo. Pasó a Nakagami e inmediatamente a la Ducati al cumplir con la sanción. A partir de ahí, el piloto español de Yamaha, empezó a tirar en su intento de coger a Fabio pero eso era misión imposible.

Remontada de Márquez, con Mir tercero

Maverick se escapó y se consolidó en esa segunda posición. Por detrás, Joan Mir pasaba a Zarco para meterse en puestos de podio. El campeón del mundo emuló a su compatriota y consiguió poner algo de tierra de por medio, suficiente para terminar cruzando la línea de meta en tercera posición tras una gran remontada, y que salía desde la décima posición. Su compañero de equipo, Alex Rins, fue undécimo.

Por otro lado destaca Marc Márquez. El ilerdense volvió a protagonizar una salida magistral, en la que pasó de la vigésima a la undécima posición. Unas vueltas más tarde ganaría otra posición más para colocarse décimo –ya iban 10 posiciones ganadas–. Se mantuvo en la pelea por estar entre los 10 primeros durante varias vueltas, pero quería más. Poco a poco fue ganando posiciones y al final acabó séptimo, justo por detrás de Bagnaia y delante de Aleix Espargaró. Márquez se llevó la batalla entre los dos españoles para firmar otra remontada histórica después de salir antepenúltimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias