GP de Holanda de MotoGP

La escalofriante caída de Márquez en los libres del GP de Holanda

Marc Márquez ha sufrido una aparatosa caída en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP

El de Cervera salió volando en la curva 10 a 122 kilómetros por hora, chocando con violencia contra el asfalto hasta frenar con la grava

Por suerte, salió por su propio pie del circuito rumbo al garaje de su equipo

MotoGP Holanda 2021: horario y dónde ver en directo por TV y online la carrera de Moto GP

caída marquez
La grave caída de Márquez en el GP de Holanda. (DAZN)

Durísimo accidente de Marc Márquez en el segundo entrenamiento del Gran Premio de Holanda de MotoGP. El de Cervera, que volvía a ganar el pasado fin de semana tras 581 días después de espera, ha sufrido una aparatosa caída que deja unas imágenes espectaculares en estos primeros entrenamientos en Assen. Para fortuna del piloto español, pudo salir por su propio pie aunque está por determinar si tremendo impacto tiene algún tipo de consecuencia en él.

Assen acostumbra a ser una pista que alterna momentos en seco y mojado. Las primeras gotas ya habían caído en la pista y todos estaban pendientes si iba a más, el asfalto por el momento lo secaba rápido. Los pilotos salieron y los tiempos comenzaron a volar. Quedaban aún 35 minutos de sesión cuando en la curva 10 volaba Marc Márquez con un fortísimo highside. El de Cervera salía disparado de su moto hacia delante, daba un giro completo con su cuerpo e impactaba de rodillas con violencia sobre el asfalto a 122 kilómetros por hora. Tras caer siguió barriendo el suelo y al contactar con la grava volvía a impactar en seco.

Pese a la dureza de la imagen, Márquez lograba ponerse de pie por sí solo. Se quedó unos segundos dolorido en el suelo, algo aturdido. Pero el piloto se marchaba por su propio pie, con ayuda de los operarios. No necesitó la camilla para llegar al box. Tras el triunfo del pasado fin de semana reconoció necesitar «tiempo» para volver a su mejor estado de forma. Esta caída puede frenar la mejoría de las últimas semanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias