GP de Alemania de MotoGP

El rey Márquez recupera su corona

Marc Márquez ha vuelto a ganar. El piloto de Honda ha conseguido su primera victoria tras volver de la lesión, y lo ha hecho en su circuito favorito. Con esta son ya 11 victorias seguidas en Alemania para el ocho veces campeón del mundo

Marc Márquez
Marc Márquez durante el Gran Premio de Alemania de MotoGP. (Getty)
Miguel Zorío

Marc Márquez ha vuelto. El rey ha recuperado su corona en su circuito favorito. Pese a que parecía que no podría conseguir una nueva victoria aquí, lo ha hecho, ha ganado contra todo pronóstico. Pero el ilerdense sacó todo lo que tenía para volver a ganar 581 días después de su última victoria en el GP de la Comunidad Valenciana en 2019. Alucinante. Seis carreras después de regresar tras su lesión en el húmero del brazo derecho y, pese a no estar bien físicamente, Márquez vuelve a subir a lo más alto del podio en el GP de Alemania de MotoGP por undécimo año consecutivo. El calvario ha llegado a su fin.

Alemania es territorio Márquez y lo ha vuelto ha demostrar. Llevaba 10 victorias seguidas en este circuito. Todo hacía indicar que este año se pondría fin al reinado del ilerdense en Sachsenring porque no llegaba físicamente en su mejor nivel. Incluso el propio Marc decía tras conseguir la quinta posición en la qualy que no aspiraba a la victoria. Eso no significaba que no lo iba intentar.

Conociéndole iba a hacer todo lo posible por luchar por la victoria. Así lo demostró en la salida. Volvió a hacer una de sus salidas mágicas y pasó de quinto a segundo. Cogió el interior en la primera curva y superó a Quartararo y Zarco para ponerse detrás de Aleix Espargaró, que también se marcó una salida magnífica. El de Aprillia salía tercero y se colocaba primero tras el paso por la primera curva.

Aleix aguantó muy bien durante casi toda la primera vuelta. Todo apuntaba a que al paso por línea de meta lo haría como primero. Pero Márquez tenía otros planes y superó a su compatriota. Saltaba la sorpresa. Marc se ponía primero en la primera vuelta. No lideraba una carrera desde que lo hiciera en Le Mans, eso sí, con lluvia. El efecto Sachsenring estaba siendo un factor importantísimo.

Unas vueltas más tarde comenzarían a aparecer las primeras gotas y con ello las dudas de algunos pilotos de si entrar o no a cambiar la moto. Márquez aprovechó esos momentos de incertidumbre para tirar y poner tierra de por medio con el grupo perseguidor. Miller y Oliveira se dieron cuenta de que Marc se estaba yendo y, al ver que Aleix no tenía ritmo para seguirle, le superaron y comenzaron la persecución.

El de KTM tenía algo más que el australiano y dejó atrás al de Ducati. Oliveira comenzó su persecución hacia el ocho veces campeón del mundo. Márquez aguantaba. Estaban calcando los tiempos. Pero la carrera era muy larga. Este circuito es muy corto y por ello es en el que más vueltas dan (30). Pasado el ecuador de la misma, el portugués empezó a recortar bastante al líder en el tercer y cuarto parcial. La distancia cada vez era menor.

En las últimas cinco vueltas Oliveira se ponía por debajo de la barrera psicológica de un segundo. Parecía que el piloto luso se acercaba, peligraba la victoria de Márquez. Pero el español sacó su gen de campeón y le mandó un mensaje. Al paso por línea de meta a falta de tres vueltas para el final dio un golpe encima de la mesa y volvió a subir la distancia hasta el 1.2 segundos. Marc iba a volver a ganar por undécimo año seguido en Sachsenring. Por algo es su circuito. No estaba bien pero es un gran campeón y prolonga su dominio y el de Honda en Alemania. Oliveira terminó segundo con Quartararo tercero. Aleix acabó séptimo

Lo último en Deportes

Últimas noticias