Gran Premio de Alemania de MotoGP

Zarco se lleva la pole y Márquez saldrá quinto en Alemania

Johann Zarco saldrá desde la pole, destronando a Marc Márquez que llevaba siete seguidas. El de Cervera arrancará quinto, su mejor resultado en clasificación desde que volvió a competir.

Zarco
Johann Zarco durante la clasificación del GP de Alemania de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Johann Zarco ha puesto fina a la hegemonía de Marc Márquez y se ha hecho con la pole del GP de Alemania de MotoGP. El de Cervera siempre había salido desde la primera posición en Sachsenring desde que subió a MotoGP. En esta ocasión se quedó muy cerca pero arrancará desde la quinta posición, a pesar de que comenzó la Q2 con el mejor tiempo (1:20.5 minutos) y sólo Quartararo ( 1:20.4 minutos) conseguía batirle en su segundo intento.

Ya en los minutos finales apretaron todos y Márquez fue bajando posiciones. Zarco, Aleix Espargaró y Jack Miller superaban al piloto de Honda. Todavía tenía tiempo de hacer un último intento pero una caída de Zarco a poco más de un minuto provocó una bandera amarilla. Esto suponía el fin de la sesión puesto que la bandera estaba entre las curvas uno y dos y ya no daba tiempo.

Finalmente consiguió un gran resultado y comenzará desde la quinta posición. Es su mejor resultado en clasificación desde que volviera a competir. Así pues, Zarco estará acompañado por Quartararo y Aleix Espargaró en la primera fila. El piloto de Aprillia también consiguió un grandísimo resultado para poder dedicárselo a Fausto Gresini. Tras él, en cuarta posición estará Jack Miller, justo por delante de Marc. Pol Espargaró fue octavo, con Rins undécimo.

Alex Rins y Pol Espargaró eran los dos pilotos que lograban pasar a la Q2 tras una Q1 muy igualada. Joan Mir y Maverick Viñales no tuvieron tanta suerte. Dos caídas de Iker Lecuona y Franco Morbidelli provocaron una bandera amarilla que condicionó a los dos pilotos. Su última vuelta no valía y pese a que tenían tiempo de dar otra, la caída de Lecuona en la curva 1 obligó a sacar bandera amarilla en esa zona que les impedía dar otra vuelta. Es el peor resultado de Mack, que saldrá el 21, mientras Mir partirá decimoséptimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias