GP de Alemania de MotoGP

Marc Márquez no pudo reprimir las lágrimas en la moto al ganar la carrera

Marc Márquez se emocionó después de la victoria en el Gran Premio de Alemania, quizás la más especial de su carrera en MotoGP

El rey Márquez recupera su corona

Márquez
Marc Márquez levanta el trofeo del Gran Premio de Alemania. (AFP)

581 días después, Marc Márquez ha vuelto a ganar una carrera de MotoGP en el Gran Premio de Alemania. El calvario del rey del motociclismo ha llegado a su fin después de tanto sufrimiento tras su lesión en el húmero de su brazo derecho. Como no podía ser de otra forma, Márquez se emocionó después de pasar por la línea de meta. Unas lágrimas de un hombre que ha logrado la victoria más emocionante de su carrera.

Por primera vez desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2019, Marc Márquez pasaba por la bandera de cuadros en la primera posición. La emoción invadía al piloto catalán, que decía adiós a la peor racha deportiva de su carrera con lágrimas, abrazos con los miembros de su equipo y la alegría desbordante del seis veces campeón de MotoGP.

«Necesitaba esta victoria», aseguraba su manager, Emili Alzamora. Después de pasar un 2020 durísimo por su lesión en el húmero, Marc Márquez lograba su primera victoria en 581 días. Cuando pudo bajarse de la moto, el catalán levantó los brazos llorando junto a la gravilla en una de los momentos más emocionantes de su carrera deportiva.

La euforia en Repsol honda era tremenda. Los compañeros y mecánicos del equipo se abrazaban con Marc Márquez, que seguía emocionado tras la victoria: «Es uno de los momentos más importantes y duros de mi carrera. Sabía que hoy tenía una gran oportunidad, pero no era fácil a nivel mental porque vengo de una situación muy difícil», dijo Márquez tras la victoria más especial de su carrera, con la que deja atrás una racha de 561 días sin conocer la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias