Champions League: Barcelona-Paris Saint-Germain

La noche perfecta de Dembélé: MVP, gol al Barça, risas al ser cambiado y gran nivel de español

El francés amargó a su ex equipo en Montjuic

Dembélé
Ousmane Dembélé en Montjuic. (EFE)
Kike Sáez

Ousmane Dembélé fue uno de los enemigos del Barcelona en su eliminación de la Champions League. El francés volvía a enfrentarse a su ex equipo, esta vez en su estadio, y su antigua afición le esperaba con muchas ganas. Sin embargo, tras varias jugadas, algo impreciso en el inicio, fue él quien empató el partido para poner al Paris Saint-Germain a un tanto de igualar la eliminatoria. Pero la noche y el show del mosquito no quedó sólo en eso.

El extremo galo tiró cinco veces y una a puerta, la del gol. Su participación estaba siendo más que notable y en muchas acciones era quien llevaba el peso del ataque del PSG. Es más, la UEFA le otorgó el premio a mejor jugador del partido. Después de ser abucheado tanto en la previa, como en su llegada al hotel y por último en el estadio, Dembélé firmó un gran partido y Luis Enrique le cambió en el minuto 88 por Kolo Muani y cuando se marchó al banquillo, el ex del Barça dejó otro momentazo.

Dembélé no ocultó su felicidad por un pase a cuartos que en ese instante estaba muy cerca y se rio mirando a la cámara de una de las televisiones. Esta imagen enfadó a más de un aficionado culé que rabió abiertamente en las redes sociales con el regreso de Dembélé. Desde que se marchó el pasado verano no había tenido un papel demasiado importante en el PSG, pero en esta eliminatoria se ha redimido con dos goles.

Para colmo, Dembélé fue entrevistado en Movistar + y pilló a todo el mundo por sorpresa hablando en español. El francés sólo habló castellano en contadas ocasiones, por no decir ninguna, a lo largo de sus seis años en España, pero este martes se soltó y respondió a todas las preguntas con un nivel del idioma perfecto. Antes, celebró el premio al MVP del choque.

Las palabras de Dembélé y su gran actuación

«Ha sido un partido muy difícil porque perdimos en París, pero el equipo está muy bien y muy concentrado. Creo que merecimos ganar este partido. El equipo está concentrado hasta el final y creo que estamos muy bien y todo el mundo está contento. El Barcelona es un grande. Es un club que me gusta, estoy contento en París y hay que ganar la semifinal para llegar a la final. Entiendo los pitos, es la vida. Hay pitos en todos los estadios», afirmó Dembélé, que le sigue guardando cariño al club que pagó por él un pastizal y que entiende que la que fue su afición le haya pitado.

Y es que Dembélé, que sólo había anotado un gol en toda la temporada hasta esta eliminatoria de Champions, también provocó el penalti con el que Kylian Mbappé marcó el 1-3 y para poner al PSG por delante en el global. El mosquito controló mal el balón en el área, pero Joao Cancelo picó y le hizo una falta incomprensible dentro del área que le costó la pena máxima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias