Champions League: Barcelona-PSG

Dembélé, Vitinha y Mbappé remontaron el gol de Raphinha y metieron al PSG en semifinales de Champions

El PSG se sobrepuso al gol inicial de Raphinha en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League

Araujo fue expulsado a la media hora y el PSG consiguió renovar con goles de Dembélé, Vitinha y Mbappé

raphinha, dembélé, Champions, Barcelona, PSG
Raphinha y Dembélé celebran sus goles. (EFE)
Hugo Carrasco

Ousmane Dembélé, Vitinha y Kylian Mbappé le dieron la vuelta a la eliminatoria entre el Barcelona y el PSG en la vuelta de los cuartos de Champions League tras el gol inicial de Raphinha. Como si de un deja vù se tratase, el partido tuvo el mismo orden de goleadores de la ida hasta que apareció Mbappé con un tanto de penalti tras una pena máxima de Cancelo sobre Dembélé.

El Barça se las prometía muy felices con Raphinha adelantando a los culés en el minuto 11. Las cosas, sin embargo, se igualaron antes del descanso cuando Dembélé anotaba el empate. Posteriormente, Vitinha y Mbappé era los encargados de darle la vuelta por completo a una eliminatoria que hasta la expulsión de Araujo en el minuto 30 parecía sentenciada.

Raphinha volvió a ser el encargado de adelantar a los azulgranas en la vuelta de los cuartos de Champions League. El brasileño, que ya fue protagonista principal de la victoria en el Parque de los Príncipes, fue el encargado de inaugurar el marcador en Montjuic, después de una mala acción defensiva de los franceses y de una nueva virguería de Lamine Yamal.

El internacional español volvió a sacar todo su desparpajo para desactivar a un PSG que había salido motivado y volcado en busca de empatar la eliminatoria. Sin embargo, tienen mucho que mejorar atrás los de Luis Enrique, puesto que una vez más se les vieron las costuras defensivas. El joven Yamal arrancó con el balón, dejó muy atrás a un inoperante Nuno Mendes y la puso tensa al primer palo, donde llegó a empujar Raphinha.

Sin oposición por parte de los centrales, el brasileño remató ante Donnarumma y frente a un Achraf Hakimi que no pudo llegar por poco a taponar el toque del extremo canarinho. De esta forma, el Barcelona daba un paso de gigante hacia las semifinales, puesto que se ponían con dos goles de ventaja en la eliminatoria ante el PSG, tras la victoria en la capital de Francia.

Dembélé vuelve a picar al Barça

El partido cambió de manera radical en el minuto 30. El PSG necesitaba un gol que le devolviera a una eliminatoria que estaba siendo controlada por el Barcelona y la manera de activarse de nuevo fue a través de la expulsión de Ronald Araujo. Barcola se marchaba hacia la portería sin oposición, cuando Araujo le derribó por detrás. Falta en la frontal y expulsión por roja directa para el uruguayo, que dejaba a su equipo con uno menos con una hora por jugarse.

Minutos después, el propio Barcola aparecería por la derecha para poner un centro raso al que milagrosamente no llegó Mbappé, al que le pudo hacer penalti Iñigo Martínez, pero al que sí que llegó Ousmane Dembélé. El ex azulgrana aparecía –como en la ida– para rescatar a los suyos y poner de nuevo la eliminatoria patas arriba.

El PSG arrasó en la segunda parte

El conjunto culé tenía que aguantar toda la segunda mitad con un hombre menos y la misión era casi imposible. El equipo dirigido por Xavi Hernández no era capaz de achicar tanta agua y una muestra de ello fue el gol de Vitinha. El centrocampista recibió en solitario en la frontal tras un saque en corto en un córner y sacó un misil para perforar la portería defendida por Ter Stegen en el minuto 54.

Dos minutos después Xavi Hernández fue expulsado por protestar al cuarto árbitro y al PSG todo se le puso de cara. Finalmente, Cancelo cometió un penalti absurdo sobre Dembélé que convirtió Mbappé en el minuto 61 para dejar prácticamente cerrada una eliminatoria que los parisinos tuvieron en la primera mitad en chino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias