Champions League: Barcelona-PSG

La afición del Barça abuchea y lanza objetos contra su bus al confundirlo con el del PSG

La afición del Barcelona confunde el autobús de su equipo a la llegada a Montjuic con el del PSG y lanza objetos contra él

La humareda provocada por las bengalas provocó la confusión de los hinchas del Barça a la llegada de los de Xavi

Ver vídeo
Llegada del autobús del Barcelona a Montjuic.
Hugo Carrasco

La afición del Barcelona ha dejado unas imágenes delirantes a la llegada del bus de su equipo a Montjuic, de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el PSG. Pensando que el autobús que llegaba era el de los franceses, han comenzado a abuchear y a lanzar objetos contra el vehículo, que en realidad era el del propio Barça. Lo que se esperaba como un recibimiento a la altura de una gran noche de Champions para los de Xavi, no ha sido así, debido a la insólita confusión de los aficionados culés.

El ambiente era espectacular en los aledaños del Olímpico Lluis Companys. No era para menos, puesto que el Barcelona buscaba su clasificación para semifinales de la Champions League por primera vez desde 2019. Después de la victoria en el Parque de los Príncipes, tocaba hacer bueno el resultado de la ida en Montjuic y para ello era necesario contar con un público entregado a la causa.

Sin embargo, el recibimiento al equipo salió mal. Los cánticos de los hinchas habían ido calentando la llegada de los de Xavi Hernández al estadio y, cuando se acercaba el momento en el que los dos equipos llegarían, comenzaba el encendido de bengalas. La humareda provocada por ellas era tal que llevó a los aficionados a confundirse de autobús y pensar que quienes llegaban primero eran los de Luis Enrique.

Pensando que el bus que se acercaba al estadio era el del PSG, los aficionados comenzaron a abuchear y a lanzar objetos contra él. No se daban cuenta de que los ataques iban dirigidos hacia el vehículo en el que llegaban los jugadores y el cuerpo técnico del Barcelona. Una imagen cuanto menos insólita, puesto que la quedada para recibir al equipo salió mal.

Confundieron el bus del Barcelona

Antes de eso, se habían producido cánticos lamentables en contra de Vinicius Junior. Los aficionados del Barcelona, una vez más, volvieron a acordarse de la estrella de su eterno rival, al que le dedicaron gritos de «¡Vinicus muérete!». Unos cánticos que ya se escucharon en la previa del encuentro de octavos ante el Nápoles y que el conjunto blanco puso en conocimiento de la Fiscalía, a través de una denuncia por cánticos discriminatorios y racistas tanto en Montjuic como en el Metropolitano.

«El Real Madrid C. F. ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid antes de los partidos F. C. Barcelona-Nápoles y Atlético de Madrid-Inter de Milán, de la Champions League», decía un comunicado del club al respecto.

No es la primera vez que sucede, puesto que la afición del Barça le dedicó los mismos cánticos antes de la vuelta de octavos ante el Nápoles y también llegaron a llamarle «puto mono» en el Clásico liguero que se disputó en el Estadio Olímpico de Barcelona. Además, desde ese sector en el que se profirieron los lamentables insultos, le tiraron un objeto que parecía ser un plátano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias