Champions League: Barcelona-PSG

Barcelona-PSG: La batalla del año

El Barcelona recibe en Montjuic este martes al PSG en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League

Barcelona, PSG
Ignacio Sánchez

«Es una guerra futbolística y se sufrirá. Ellos no especulan y nosotros tampoco». Así de tajante era Xavi Hernández en rueda de prensa en la previa. Barcelona y PSG se ven las caras en Montjuic en el segundo envite de la eliminatoria y el que es para el conjunto azulgrana la batalla del año. Para los parisinos también lo será. Los culés van con ventaja de un gol, pero Kylian Mbappé aún no ha dicho su última palabra.

El Barcelona recibe al PSG y lo afronta con ilusión, con ganas y con «excitación» como dijo Xavi Hernández en rueda de prensa. Es el partido más importante de la temporada y para algunos futbolistas el más importante de su carrera deportiva. Así lo reconoció Pedri en las horas previas al choque: «Este encuentro y las semifinales de la Eurocopa son los más importantes de mi carrera».

Un lustro desde que el Barcelona no llega a las semifinales de la Champions League. Fue en la temporada 2018/2019 cuando el conjunto azulgrana lo consiguió, pero fue eliminado trágicamente en Anfield ante el Liverpool. Ahora tienen la oportunidad de volver a presentarse entre los cuatro mejores del continente, pero no será fácil. Enfrente tendrán a un PSG con ganas de redimirse. De hacer un gran papel y mejorar la imagen mostrada en el Parque de los Príncipes hace seis días.

Para ello, Xavi Hernández saldrá con su once de gala. El técnico español sacará la misma alineación que en la ida en el Parque de los Príncipes salvo un único cambio: Pedri por Sergi Roberto. El capitán azulgrana está sancionado y no podrá ayudar al resto de sus compañeros. Y en su lugar entrará el centrocampista canario, que ya recordó en rueda de prensa que está capacitado y en plena forma para ayudar el equipo a pasar a semifinales.

Pero no será nada fácil. El PSG cuenta con la inquebrantable presencia de Kylian Mbappé, el mejor jugador del mundo en la actualidad y que no tocó apenas la pelota en la ida. El francés es conocedor que no realizó una gran actuación en la ida, por lo que llegará con más ganas que nunca de dejar su sello en la eliminatoria. Si el francés está bien, el conjunto parisino tiene mucho que ganar. Y el Barcelona mucho que temer.

Barcelona-PSG: sólo puede quedar uno

El PSG llega a este partido completamente descansado. La Liga francesa decidió aplazar el partido del fin de semana para que pudiesen llegar en plenas facultades al partido de vuelta. Por ello, Luis Enrique ha podido preparar el equipo desde que Anthony Taylor pitó el final en París. Seis días de focalización absoluta en este encuentro de vuelta.

Cabe destacar que el partido de ida acabó con un resultado final de 2-3 a favor del Barcelona, pero la normal de los goles fuera de casa desapareció hace dos años. De esta manera, si el PSG gana por la mínima, el encuentro se irá a la prórroga. Y si ganan por diferencia de dos estarán clasificados para las semifinales. Eso sí, el equipo francés deberá ir al ataque ya que no les vale el empate. Mbappé no ha dicho su última palabra y es el gran peligro y principal baza para pasar a la siguiente ronda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias