Champions League: Barcelona-Paris Saint-Germain

Barcelona – PSG, en directo: partido de cuartos de la Champions minuto a minuto en vivo

Sigue el asalto final de la eliminatoria entre el Barça y el Paris Saint-Germain

Barcelona PSG directo
Sigue en directo el Barcelona-PSG. (Getty)
23:07

¡Gracias por estar ahí!

Damos por finalizada la retransmisión de una noche negra para el Barcelona. Los de Xavi caen en cuartos y se quedan a un paso de las semifinales cuando lo tenían todo de cara. Luis Enrique acerca al PSG a su gran objetivo histórico de ganar la primera Champions.

23:03

Xavi baja al campo

Xavi vuelve a bajar al terreno de juego para recriminarle algo al árbitro mientras que los jugadores del PSG celebran junto su afición en uno de los fondos de la grada.

23:01

¡Se acabó el partido!

FINAAAAAAL. Se clasifica el PSG y el Barça cae eliminado en cuartos. Remontada del equipo de Luis Enrque, que llegó a estar a dos goles de diferencia, pero tras la expulsión de Araujo anotó cuatro. Doblete de Mbappé, gol de Dembélé, expulsión a Xavi… ha pasado de todo en Montjuic, que no volverá a acoger ningún partido más de Champions.

22:59

Min 90+6

Se está acabando el partido

El Barça va a morir en cuartos de final y Raphinha se desespera con el árbitro y está a punto de ver la expulsión. Se la perdona Kovacs. Fermín sí que ve la tarjeta amarilla.

22:56

Min 90+3

Mbappé desde fuera del área y paradón de Ter Stegen

Descuento humillante para el Barça. Mbappé tiene otra desde fuera del área, pero su trallazo es desviado por Ter Stegen con una gran estirada.

22:53

Min 89

¡El segundo de Mbappé!

Goooooooooool, el segundo de Kylian, que acaba con las opciones del Barça. Tira el francés, la para Ter Stegen, al rechace tira Asensio y la vuelve a parar. Y al segundo rebote Mbappé la manda a la red tras una carambola de despeje de Koundé. El PSG ya roza las semifinales (1-4).

22:51

Min 87

Lewandowski desaprovecha la gran ocasión

Robo del Barça a Lucas Hernández, que se duerme y pierde la pelota a escasos metros del área. Lewandowski se planta en la zona de peligro y no se la pasa a un Ferran completamente solo, que no se lo creía. Perdona el Barcelona su gran ocasión.

22:48

Min 85

Casi la lía Donnarumma

Falta botada por Raphinha que se traga el guardameta italiano y no encuentra rematador. En el camino, Donnarumma se llevó por delante la cabeza de Lewandowski. Sigue atacando el Barça.

22:46

Min 83

Cambios en el Barça

Se van De Jong y Cancelo y entran Fermín y Joao Félix. Va a por todas Xavi.

22:43

Min 80

Ugarte ingresa por Zaire-Emery

Más músculo en el PSG. Luis Enrique mete al uruguayo Ugarte por Zaire-Emery.

22:40

Min 78

Perdona Raphinha

El mejor del Barça se fue de dos defensas a la vez y perdonó con la zurda. El disparo del brasileño se va rozando el palo y los culés siguen dando señales de mejoría.

22:39

Min 76

Cambios de Luis Enrique

El asturiano retira a Fabián y Barcola y mete a Kang-in Lee y Asensio, viejos conocidos de la Liga.

22:36

Min 73

Parada de Donnarumma a Lewandowski

Se acerca el Barça. Chutazo de Lewandowski, que obliga a Donnarumma a estirarse para detenerla. Lo intentan los blaugranas.

22:34

Min 71

El Barça necesita un gol

Eso es lo que les hace falta para empatar la eliminatoria y mandar el partido a la prórroga a los de Xavi, que siguen sin oler el balón. Qué daño les hizo la expulsión de Araujo.

22:28

Min 65

Piden penalti de Vitinha

Locura en Montjuic. Ahora es el Barcelona quien pide penalti sobre Gündogan por un toque con Vitinha. Para Kovacs no es suficiciente y se reanuda el choque. Expulsan al entrenador de porteros del Barça, que enloqueció desde la banda.

22:24

Min 61

¡Goooool de Mbappé!

¡Remonta el PSG! Goooool de penalti de Kylian Mbappé. Bate por alto a Ter Stegen con un remate imparable y le da la vuelta a la eliminatoria. Está completamente hundido el Barcelona, que ahora mismo está fuera de la Champions.

22:22

Min 59

¡Penalti para el PSG!

INCREÍBLE INICIO DE LA SEGUNDA PARTE. Ahora Kovacs pita penalti para el PSG por un derribo claro de Cancelo a Dembélé dentro del área. El francés, que había controlado mal, cayó al césped y el rumano señaló la pena máxima. Lo tirará Mbappé.

22:21

Min 56

¡Se le va la olla a Xavi y le expulsan!

¡Expulsado Xavi! Pierde los papeles el técnico del Barcelona y ve la roja. Golpea todo lo que pilla porque su Barça está al borde de la eliminación.

22:18

Min 55

Gooooool de Vitinha

¡Llegó el del empate! Golaaaaazo de Vitinha, al que no le sale nadie a tapar el disparo desde fuera del área que entra en la red de Ter Stegen. La eliminatoria está igualada y el Barça sigue con uno menos… Barcelona 1-2 PSG. Se repiten los mismos autores y el mismo orden de la ida en Francia.

22:16

Min 51

Otra del PSG

Qué ocasión acaba de tener Fabián. Llega Dembélé al borde del área, se la pasa a Mbappé y este al sevillano, que perdona solo ante Ter Stegen. Se libra del segundo el Barça.

22:11

Min 48

Ay Ter Stegen…

Disparo muy venenoso de Achraf, que se come Ter Stegen y la manda a córner de milagro porque se podía haber colado en la red.

22:08

Min 46

¡Empieza la segunda parte!

Vuelve el fútbol a Barcelona, rueda el balón en Montjuic. Recordemos, Barcelona 1-1 PSG.

21:51

Descanso

Pitido final y jugadores a vestuarios. Se acabó la primera parte. Barcelona y PSG empatan 1-1. Raphinha adelantó a los azulgranas y Dembélé empató para los parisinos tras la expulsión de Araujo.

21:50

Min 45+3

¡Otra de Dembélé!

Madre mía, lo de Dembélé esta noche… capaz de lo mejor y de lo peor. Nueva ocasión del francés con un tiro dándose la vuelta que se va lamiendo el palo. Suspense en Montjuic, que ve peligrar la eliminatoria desde la expulsión de Araujo.

21:48

Min 45+1

Amarilla a Fabián

Robo de balón de Fabián a Raphinha y luego golpea con la mano a Pedri en un acto reflejo que le ha costado la tarjeta amarilla. Se añaden tres de descuento.

21:44

Min 43

Lo intenta Vitinha

Está volcado al ataque el PSG. No le queda otra que hacer justo lo que está haciendo. Vitinha termina otra jugada con un disparo desde fuera del área que se va desviado.

21:42

Min 40

¡¡Dembéléeeeeeeeeeee!!

GOOOOOOOOOL DE DEMBÉLÉ. No podía ser otro. Igual que en la ida. El francés y ex del Barça marca el primero del PSG. Empata el partido el PSG y está a un gol de igualar la eliminatoria (4-3). Se enzarzan Íñigo y Mbappé en la celebración y ambos ven la amarilla.

21:36

Min 34

Xavi sacrifica a Lamine Yamal

Alguien tenía que salir… y Xavi apuesta por sustituir a Lamine Yamal para meter a Íñigo Martínez para tapar el agujero del expulsado Araujo. Recordemos que el español fue quien asistió en el gol de Raphinha.

21:34

Min 32

¡Uy Dembélé!

Prueba suerte Dembélé de falta y su disparo se va rozando el poste por la parte superior. Calienta Íñigo Martínez para entrar al campo.

21:32

Min 30

¡Roja a Araujo!

¡Se revoluciona el partido! Kovacs expulsa a Ronald Araujo por derribar a Barcola cuando entraba en el área en carrera. Roja al uruguayo, que no se marcha del campo y discute con el rumano. Falta peligrosa para el PSG, que jugará con uno más, previsiblemente, durante una hora.

21:30

Min 28

¡Paradón de Ter Stegen a Mbappé!

Es la ocasión del PSG. Qué oportunidad acaban de tener en las botas de Mbappé, que dispara a pase de Barcola y se encuentra con una mano salvadora de Ter Stegen. Como está el meta alemán…

21:22

Min 21

¡Qué ocasión de Lewandowski!

Toca y toca el Barça. Llega Raphinha casi a línea de fondo, pone un centro y el rechace cae en las botas de Lewandowski. El polaco controla y su disparo se marcha por muy poco por encima de la red. Sigue llevando peligro el equipo local.

21:20

Min 19

Se duele Cubarsí

Se ha hecho mucho daño Cubarsí tras un pisotón de Dembélé al rebañarle un balón. Vuelve a levantarse una vez superado el dolor y el balón vuelve a los pies de los parisinos.

21:17

Min 16

100% de acierto

En la primera llegada del Barça, es más, en la primera vez que pisó área contraria se han adelantado los de Xavi, que ponen un pie en semifinales. De momento no reaccionan los parisinos, que se han quedado en shock con este 1-0.

21:15

Min 13

Gol de Raphinha

¡Gol de Raphinha! Se adelanta el Barça, el mismo autor que los dos primeros goles de los culés en la ida. Lamine Yamal, que es muy muy bueno, regatea a Nuno Mendes, se mete hasta la cocina, ve a Raphinha y este la empuja a bocajarro. La eliminatoria está ahora 4-2 para el Barcelona, es decir, todo de cara.

21:10

Min 9

Impreciso Dembélé

Se resbala en la banda Dembélé, se cae y pierde el balón. El público corea «tonto, tonto».

21:07

Min 5

Quiere tenerla el Barça

Tras varias pérdidas de balón al principio el Barça busca tener el balón para bajar el ritmo y la presión del PSG, que ha empezado como un ciclón.

21:04

Min 2

La primera de Mbappé

Se marchaba solo el francés en carrera, pero se cae en el duelo con Cubarsí. El árbitro no pita nada y todo sigue con normalidad. Ritmo alto de inicio por parte del PSG.

21:02

Min 1

¡Arrrrrranca el partido!

Esto ya está en marcha, primera pelota para e PSG, que viste entero de blanco.

20:59

Suena el himno de la Champions

Sonora pitada al himno de la Champions, que ya suena en la megafonía de Montjuic. Todo preparado para que esto empiece.

20:57

Más actitudes incomprensibles

La afición del Barça está quedando en ridículo este martes. Dos aficionados prendieron fuego a una camiseta de Dembélé y casi acaban ellos mal parados quemándose.

20:49

10 minutos para que empiece

Ya no queda nada. Esto arranca en 10 minutos. Los 22 protagonistas están recibiendo las últimas instrucciones antes de saltar al césped y disputar la vuelta de los cuartos de final. Emoción máxima en Montjuic. ¡Vamos allá!

20:40

Los jugadores del Barça, sorprendidos con el recibimiento

Marc Guiu e Iñaki Peña conversaron en su entrada al Olímpico sobre el recibimiento confuso al autobús. «Yo creo que se pensaban que era del PSG. Seguro que se pensaban que era del PSG», le dijo el joven delantero al guardameta, y este respondió: «Seguro, seguro. Si han tirado piedras…»

20:32

El PSG lo fía todo a Mbappé

Las cuenta oficial del Paris Saint-Germain ha publicado el siguiente mensaje con una foto de Mbappé adjunta: «Es hoy, Kylian. Es hoy». El francés es el arma de Luis Enrique para el desenlace de esta eliminatoria y por él pasan la mayoría de las opciones para que su equipo esté en semis.

20:30

Sale a calentar el Barça

Los jugadores del Barcelona ya están en el terreno de juego para realizar los ejercicios de calentamiento antes de que empiece el partido. Los elegidos por Xavi se la juegan en media hora contra el PSG. También lo hacen ya los de Luis Enrique.

20:27

Muy atentos al otro partido de la noche

Te recordamos que en OKDIARIO, además de esta retransmisión, también puedes seguir la del Borussia Dortmund-Atlético de Madrid, que arrancará a la misma hora en Alemania.

20:04

Alineación oficial del PSG

Este es el once de Luis Enrique para enfrentarse al Barça: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes; Vitinha, Zaire-Emery, Fabián Ruiz; Dembélé, Barcola y Mbappé.

20:03

Alineación oficial del Barcelona

Esta es la alineación que pone Xavi Hernández para medirse al PSG. En la portería estará Ter Stegen, con Koundé, Araujo, Cubarsí y Cancelo en defensa. En el centro del campo formarán De Jong, Gündogan y Pedri, que vuelve al once, y en la delantera estarán Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski.

20:02

Confusión con el autobús del Barça

A algunos aficionados del Barcelona se le puso la cara colorada cuando confundieron el autobús de su equipo con el del PSG y empezaron a lanzar objetos como botellas y a gritar en contra de sus propios jugadores.

20:01

Cánticos de Vinicius muérete en Montjuic

La previa del partido ha estado eclipsada por unos lamentables cánticos en contra de Vinicius Junior en los aledaños del Olímpico de Montjuic. Decenas de aficionados del Barcelona le cantaron «¡Vinicius muérete!» antes de la llegada del autobús del equipo culé.

20:00

¡Una hora para el partido!

Vamos que ya va quedando menos para que arranque el partidazo de Champions de esta noche en la ciudad condal. Sólo queda una hora para que el balón eche a rodar en Montjuic y comience la vuelta de los cuartos de final entre Barça y PSG. La temperatura va subiendo en los alrededores del estadio y la expectación es máxima por conocer quien será el semifinalista. En 60 minutos lo comenzaremos a descubrir.

¡¡Hola a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Barcelona-PSG, partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League. Hoy se decide todo y solo puede quedar uno. Quien pase jugará las semifinales y para el que no habrá acabado este martes gran parte de la temporada. El choque arranca en una hora en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, donde Barça y Paris Saint-Germain se medirán tras el 2-3 de la ida en el Parque de los Príncipes. Sigue la previa y el minuto a minuto para no perderte nada de lo que suceda aquí, en OKDIARIO.

Ha pasado un lustro desde que el Barcelona no llega a las semifinales de la Champions. Fue en la temporada 2018-19 cuando el conjunto azulgrana lo consiguió, pero fue eliminado trágicamente en Anfield ante el Liverpool. Ahora tienen la oportunidad de volver a presentarse entre los cuatro mejores del continente, pero no será fácil. Enfrente tendrán a un PSG con ganas de redimirse, de hacer un gran papel y mejorar la imagen mostrada en Francia hace seis días.

Pero no será nada fácil. El PSG cuenta con la inquebrantable presencia de Kylian Mbappé, el mejor jugador del mundo en la actualidad y que no tocó apenas la pelota en la ida. El francés es conocedor de que no realizó una gran actuación en su estadio, por lo que llegará con más ganas que nunca de dejar su sello en la eliminatoria. Si está bien, el conjunto parisino tiene mucho que ganar. Y el Barcelona mucho que temer.

El PSG llega a este partido completamente descansado. La Ligue 1 decidió aplazar el partido del fin de semana para que pudiesen llegar en plenas facultades al partido de vuelta. Por ello, Luis Enrique ha podido preparar el equipo desde que Anthony Taylor pitó el final en París. Seis días de focalización absoluta en este encuentro de vuelta.

Cabe destacar que el partido de ida acabó con un resultado final de 2-3 a favor del Barcelona, pero la norma de los goles fuera de casa desapareció hace dos años. De esta manera, si el PSG gana por la mínima, el encuentro se irá a la prórroga. Y si ganan por diferencia de dos estarán clasificados para las semifinales. Eso sí, el equipo francés deberá ir al ataque, ya que no les vale el empate. Mbappé no ha dicho su última palabra y es el gran peligro y principal baza para pasar a la siguiente ronda.

Dónde ver el Barcelona-PSG en directo

El Barcelona-PSG se podrá ver por Movistar+ en directo y concretamente en el canal asignado para este duelo, que es Movistar Liga de Campeones.

Quién es el árbitro del partido

La UEFA ya designó el pasado domingo el colegiado del encuentro: István Kovács. El rumano es un experimentado árbitro de 39 años, internacional desde 2010, que ha pitado varios partidos de Champions. Sin embargo, nunca ha dirigido al Barça en esta competición. Este año pitó a algunos choques que jugaron equipos españoles como el Arsenal-Sevilla o el Inter de Milán-Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias