Antes del Barcelona-PSG de Champions

La afición del Barcelona canta «¡Vinicius muérete!» en los aledaños de Montjuic

Cánticos de "¡Vinicius muérete!" en Montjuic antes del partido de Champions entre el Barcelona y el PSG

La afición del Barça vuelve a las andadas después de cantar lo mismo ante el Nápoles, algo que ya denunció el Madrid ante la Fiscalía

Vinicius Barcelona Montjuic
La afición del Barcelona en la previa del partido contra el PSG (Getty)

La afición del Barcelona ha vuelto a las andadas y ha cantado en las inmediaciones de Montjuic, mientras esperaban al autobús del equipo, «¡Vinicius muérete!». El conjunto culé se juega la clasificación para las semifinales de la Champions League ante el PSG, como era de esperar, había un gran ambiente en los aledaños del estadio Olímpico. Sin embargo, un sector amplio de la afición ha dejado una nueva imagen indignante, puesto que han realizado gritos despectivos y lamentables contra el jugador del Real Madrid, algo que no es la primera vez que sucede en un partido del Barça.

Por desgracia, es cada vez más habitual escuchar cánticos contra Vinicius Junior en los partidos en los que no juega el Real Madrid. Se dieron en el Metropolitano y en el propio Montjuic antes de los octavos de final de la Champions y, ahora, de cara a la vuelta de los cuartos de final, han vuelto a escucharse en el estadio azulgrana. Ante el Nápoles, los aficionados del Barcelona volvieron a entonar el «¡Vinicius, muérete!», algo que llevó al Real Madrid a denunciarlo ante la Fiscalía por gritos racistas y discriminatorios tanto por parte de los culés como de la afición del Atlético.

«El Real Madrid C. F. ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid antes de los partidos F. C. Barcelona-Nápoles y Atlético de Madrid-Inter de Milán, de la Champions League», señaló el conjunto blanco en un comunicado.

La afición del Barcelona insulta a Vinicius

Carlo Ancelotti se pronunciaba hace apenas unos días, tras el encuentro del Real Madrid en Mallorca, para decir que los pitos y los cánticos contra Vinicius eran fruto del «éxito». Sin embargo, estos actos cogen tintes discriminatorios cuando se insulta al futbolista por motivos raciales o cuando se le desea la muerte, como en este caso. Algo que se ha convertido ya en un habitual con la afición del Barcelona, que aprovecha la mínima oportunidad para mandarle recados a la estrella del conjunto blanco.

Como ya sucediera hace unas semanas, la afición del Barcelona ha vuelto a mentar al brasileño y a dedicarle unos cánticos nada agradables y totalmente condenables, puesto que incitan cuando menos a la violencia. Mientras se esperaba al bus que llegaba con los jugadores de la primera plantilla a Montjuic, de cara a la vuelta de los cuartos de final ante el PSG, los aficionados han empezado a cantar «¡Vinicius muérete!».

No es la primera vez que sucede, puesto que la afición del Barça le dedicó los mismos cánticos antes de la vuelta de octavos ante el Nápoles y también llegaron a llamarle «puto mono» en el Clásico liguero que se disputó en el Estadio Olímpico de Barcelona. Además, desde ese sector en el que se profirieron los lamentables insultos, le tiraron un objeto que parecía ser un plátano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias