Valdebebas vive días de paz y tranquilidad. Demasiada tranquilidad. «Esto es un desierto», aseguran miembros del vestuario del Real Madrid. Los internacionales están con sus respectivas selecciones y Ancelotti está trabajando con un pequeño grupo de jugadores que compagina las sesiones con el Castilla. Algo habitual tras cada éxodo de internacionales. Uno de los que no está es Vinicius, que jugará con Brasil dos amistosos ante Inglaterra, en Londres, y frente a España, duelo que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu.
Vinicius es un hombre capital en ese vestuario. Uno de los mejores jugadores del mundo, capaz de ganar cualquier partido, pero al mismo tiempo un jugador que tiene que soportar en demasiadas ocasiones los insultos de las aficiones y los desplantes de los rivales. Algo que en el vestuario madridista no pasa desapercibido.
En el vestuario del Real Madrid no le han hecho ninguna burbuja a Vinicius, ya que «no es lo mejor», explican. De hecho, explican que «se le trata con la máxima normalidad y punto». «Todos saben que lo pasa mal y que se está centrando todo esto en él. Meterle en una burbuja es una tontería, mientras que darle normalidad es lo conveniente. Todo esto pasará, ese debe ser el mensaje», explican desde el club blanco.
El paso al frente del Real Madrid
El Real Madrid ha decidido que no va a pasar ni un ataque más hacia su jugador. El club blanco tiene claro que debe proteger a Vinicius Junior e irá hasta el final siempre que el jugador brasileño reciba cualquier tipo de ataque de aficiones rivales.
Vinicius recibió el apoyo también del cuerpo técnico y de sus compañeros ante estos ataques de varias aficiones españolas. Carlo Ancelotti ha sido quien más ha trabajado a nivel interno con el brasileño y a quien más ha defendido de cara al público.
«Vinicius va a mejorar porque es humilde, serio e inteligente», dijo el técnico italiano a la finalización del partido ante Osasuna, el último duelo del Real Madrid hasta el momento. Es «un jugador determinante por todo lo que aporta», señaló Ancelotti, que recordó que «siempre ha sido eficaz».
Vinicius también debe mejorar
Por otro lado, Vincius encadena cuatro amarillas consecutivas y este curso ya ha visto ocho amarillas. Lo más grave es que en muchas ocasiones estas cartulinas en michas ocasiones las ve por protestar, una circunstancia que el propio Ancelotti reconoce que debe mejorar.
Hay que recordar que se perderá el próximo partido del Real Madrid contra el Athletic tras ver la quinta amarilla en Liga. Y, como no, ante Osasuna fue amonestado por reclamar una acción al árbitro. Si bien es cierto que los colegiados aprietan rápido el gatillo para enseñar la amarilla al brasileño, también es verdad que debe mejorar este aspecto, que perjudica tanto él como al equipo.
«Es un jugador determinante por lo que está aportando en este momento. Ha marcado dos goles hoy y ha marcado en los anteriores. Podría marcar más, siempre ha sido eficaz en todas las jugadas que ha hecho. La presión que tiene por el ambiente tiene que controlarla un poco más», explicó el italiano en rueda de prensa.
«Es un jugador que es muy peligroso y todo el mundo se da cuenta. La afición rival lo pita y los rivales le dan patadas, aunque hoy ha sido todo correcto y dentro del reglamento. En este sentido puede mejorar y lo va a mejorar porque es un chico humilde, serio e inteligente», añadió.
Listo para el gran momento
Ahora, Vinicius no volverá a jugar con el Real Madrid hasta el 9 de abril, cuando se medirá al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions. Y es que, se perderá el duelo contra el Athletic por sanción, por lo que tratará de mantener su gran estado de forma actual en el partido contra los ingleses.
Lo que es una evidencia es que Vinicius está demostrando que, aunque todavía tiene aspectos por pulir, es un jugador capital que marca la diferencia. Sus goles y su fútbol permiten al Real Madrid tener la Liga encarrilada y pelear por la Champions.
De hecho, encara el tramo decisivo de la temporada lanzado. Los números de Vinicius en este 2024 están siendo, simplemente, espectaculares. Tras acabar 2023 con molestias físicas, en este nuevo año el brasileño suma 12 goles y ha repartido cuatro asistencias. En los últimos cuatro duelos, ha visto portería en seis ocasiones, siendo el jugador que ha tirado del Real Madrid mientras atravesaban un pequeño bache de sensaciones.