Champions League: Manchester City-Real Madrid

Ancelotti: «No me quita nada el sueño, sólo si como mucho esta noche»

Ancelotti aseguró que está tranquilo y que el madridismo no tiene que estar inquieto, sino feliz

Ancelotti
Ancelotti en rueda de prensa (Getty)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro perteneciente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions que enfrentará a Manchester City y Real Madrid en el Etihad Stadium. Los blancos llegan a este encuentro tras haber firmado un impresionante empate a tres en la ida, celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.

Ancelotti, que se convierte en el segundo entrenador con más partidos en Champions del Real Madrid, analizó el encuentro: «El partido es de los jugadores y mañana será lo mismo. Van a ser los protagonistas y será un duelo con mucha calidad».

Sobre el pasado, fue claro: «No hay que mirar al pasado, sólo al partido de mañana. Hay que competir, luchar y tener confianza. El resultado fue igualado, quedan 90 minutos y todo puede pasar. Tenemos la confianza de encontrar la calidad para generar problemas».

Ancelotti también fue claro al dejar claro que «nada me quita el sueño, sólo si como demasiado esta noche». «Estamos muy bien ahora y tengo confianza en mis jugadores», comentó.

El italiano habló lo que le pide a Bellingham: «Le pido, como a todos, que trabajen por el equipo. Luego, los goles que ha hecho ha sido un plus. Tenemos más trabajo y calidad de los futbolistas».

«Es muy buen jugador. Es un jugador moderno con mucha calidad. Puede cubrir mucho espacio y va a ser uno de los jugadores más importantes en el futuro para el Real Madrid. Sólo tiene 20 años y a veces nos olvidamos de esto. Es muy maduro y fantástico para nosotros», añadió.

El entrenador del Real Madrid analizó el partido de Haaland: «Es uno de los jugadores más peligrosos que tienen. Que no hayan aparecido mucho es mérito de nuestra defensa, pero puede ser el mejor delantero centro del mundo. Es muy peligroso».

Sobre si este enfrentamiento es un clásico moderno, explicó que «hay muchos equipos que pueden ganar». No obstante, añadió que «siempre que se han enfrentado ha jugado muy buenos partidos y mañana será lo mismo».

Ancelotti también valoró la fortaleza del City en casa: «La estadística está para romperla. Hay muchos casos donde el Real Madrid nunca había ganado y al final lo hizo. La estadística está para romperla».

Ancelotti, que aseguró que «Guardiola se puede quedar tranquilo, no tengo sorpresas preparadas», añadió que «apuestan por hacer un juego completo». Además, le lanzó un mensaje al madridismo: «Creo que están tranquilos, siempre hemos competido. Los madridistas en esta competición no tiene que ser los más inquietos, sino el más feliz».

Por último, habló de Camavinga: «Para los jóvenes estos son partidos en los que se tiene que aprovechar de la experiencia que obtienen. Tiene mucha confianza en sí mismo. Lo ha hecho bien, pero tiene que mejorar y lo hará».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias